"Recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus", gobernador de Antioquia

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus.
Software espía 'Pegasus'
Software espía 'Pegasus'. Crédito: Freepik

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró a través de su cuenta X que recibiría con agrado un software como el de Pegasus, para enfrentar el crimen en todas las regiones del Departamento.

“Desde Antioquia le decimos al Gobierno de Estados Unidos que recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus que nos permitan enfrentar el crimen y el narcotráfico”, manifestó el Gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: Casa Blanca confirma que no informó a Duque sobre compra de Pegasus

El mandatario antioqueño argumentó su posición ante las amenazas que, según él, hoy están representadas en el Departamento, por grupos ilegales como Clan del Golfo, disidencias Farc y ELN. “A los únicos que les atormenta la seguridad es a los bandidos” puntualizó.

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón, al gobierno estadounidense, se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus. Sin embargo, el llamado es directo para que apoyen las iniciativas de seguridad en Antioquia.

Le puede interesar: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.

Cabe recordar que el Gobierno departamental ha cuestionado la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro, es por eso que el mandatario Rendón Cardona, fue enfático en señalar que no asistiría al diálogo con las EGC, ya que los integrantes del Clan del Golfo son los responsables de realizar desplazamientos, confinamientos, microtráfico, homicidios, minería ilegal en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente de Antioquia.

"Cada vez son más ricos de cuenta de las rentas criminales que les llegan a sus bolsillos mientras aterrorizan a la población con su accionar", dijo el gobernador.

Paz total

De otro lado, fuertes cuestionamientos lanzó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, al Gobierno Nacional, al asegurar que, a nivel nacional no hay 'paz total' sino la entrega del territorio a las estructuras criminales que tienen maniatada a la Fuerza Pública.

Según el alcalde de Medellín, el país está nadando en droga, perdidos en minería ilegal. Y cada vez que un grupo ilegal hace algo mal hecho en contra de la población recibe su carné como gestor de paz, "licencia para delinquir".


Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz