"Recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus", gobernador de Antioquia

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus.
Software espía 'Pegasus'
Software espía 'Pegasus'. Crédito: Freepik

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró a través de su cuenta X que recibiría con agrado un software como el de Pegasus, para enfrentar el crimen en todas las regiones del Departamento.

“Desde Antioquia le decimos al Gobierno de Estados Unidos que recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus que nos permitan enfrentar el crimen y el narcotráfico”, manifestó el Gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: Casa Blanca confirma que no informó a Duque sobre compra de Pegasus

El mandatario antioqueño argumentó su posición ante las amenazas que, según él, hoy están representadas en el Departamento, por grupos ilegales como Clan del Golfo, disidencias Farc y ELN. “A los únicos que les atormenta la seguridad es a los bandidos” puntualizó.

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón, al gobierno estadounidense, se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus. Sin embargo, el llamado es directo para que apoyen las iniciativas de seguridad en Antioquia.

Le puede interesar: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.

Cabe recordar que el Gobierno departamental ha cuestionado la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro, es por eso que el mandatario Rendón Cardona, fue enfático en señalar que no asistiría al diálogo con las EGC, ya que los integrantes del Clan del Golfo son los responsables de realizar desplazamientos, confinamientos, microtráfico, homicidios, minería ilegal en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente de Antioquia.

"Cada vez son más ricos de cuenta de las rentas criminales que les llegan a sus bolsillos mientras aterrorizan a la población con su accionar", dijo el gobernador.

Paz total

De otro lado, fuertes cuestionamientos lanzó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, al Gobierno Nacional, al asegurar que, a nivel nacional no hay 'paz total' sino la entrega del territorio a las estructuras criminales que tienen maniatada a la Fuerza Pública.

Según el alcalde de Medellín, el país está nadando en droga, perdidos en minería ilegal. Y cada vez que un grupo ilegal hace algo mal hecho en contra de la población recibe su carné como gestor de paz, "licencia para delinquir".


Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.