"Recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus", gobernador de Antioquia

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus.
Software espía 'Pegasus'
Software espía 'Pegasus'. Crédito: Freepik

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró a través de su cuenta X que recibiría con agrado un software como el de Pegasus, para enfrentar el crimen en todas las regiones del Departamento.

“Desde Antioquia le decimos al Gobierno de Estados Unidos que recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus que nos permitan enfrentar el crimen y el narcotráfico”, manifestó el Gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: Casa Blanca confirma que no informó a Duque sobre compra de Pegasus

El mandatario antioqueño argumentó su posición ante las amenazas que, según él, hoy están representadas en el Departamento, por grupos ilegales como Clan del Golfo, disidencias Farc y ELN. “A los únicos que les atormenta la seguridad es a los bandidos” puntualizó.

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón, al gobierno estadounidense, se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus. Sin embargo, el llamado es directo para que apoyen las iniciativas de seguridad en Antioquia.

Le puede interesar: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.

Cabe recordar que el Gobierno departamental ha cuestionado la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro, es por eso que el mandatario Rendón Cardona, fue enfático en señalar que no asistiría al diálogo con las EGC, ya que los integrantes del Clan del Golfo son los responsables de realizar desplazamientos, confinamientos, microtráfico, homicidios, minería ilegal en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente de Antioquia.

"Cada vez son más ricos de cuenta de las rentas criminales que les llegan a sus bolsillos mientras aterrorizan a la población con su accionar", dijo el gobernador.

Paz total

De otro lado, fuertes cuestionamientos lanzó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, al Gobierno Nacional, al asegurar que, a nivel nacional no hay 'paz total' sino la entrega del territorio a las estructuras criminales que tienen maniatada a la Fuerza Pública.

Según el alcalde de Medellín, el país está nadando en droga, perdidos en minería ilegal. Y cada vez que un grupo ilegal hace algo mal hecho en contra de la población recibe su carné como gestor de paz, "licencia para delinquir".


Fiscalía General de la Nación

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina
La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.



Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.