"Recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus", gobernador de Antioquia

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus.
Software espía 'Pegasus'
Software espía 'Pegasus'. Crédito: Freepik

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró a través de su cuenta X que recibiría con agrado un software como el de Pegasus, para enfrentar el crimen en todas las regiones del Departamento.

“Desde Antioquia le decimos al Gobierno de Estados Unidos que recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus que nos permitan enfrentar el crimen y el narcotráfico”, manifestó el Gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: Casa Blanca confirma que no informó a Duque sobre compra de Pegasus

El mandatario antioqueño argumentó su posición ante las amenazas que, según él, hoy están representadas en el Departamento, por grupos ilegales como Clan del Golfo, disidencias Farc y ELN. “A los únicos que les atormenta la seguridad es a los bandidos” puntualizó.

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón, al gobierno estadounidense, se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus. Sin embargo, el llamado es directo para que apoyen las iniciativas de seguridad en Antioquia.

Le puede interesar: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.

Cabe recordar que el Gobierno departamental ha cuestionado la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro, es por eso que el mandatario Rendón Cardona, fue enfático en señalar que no asistiría al diálogo con las EGC, ya que los integrantes del Clan del Golfo son los responsables de realizar desplazamientos, confinamientos, microtráfico, homicidios, minería ilegal en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente de Antioquia.

"Cada vez son más ricos de cuenta de las rentas criminales que les llegan a sus bolsillos mientras aterrorizan a la población con su accionar", dijo el gobernador.

Paz total

De otro lado, fuertes cuestionamientos lanzó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, al Gobierno Nacional, al asegurar que, a nivel nacional no hay 'paz total' sino la entrega del territorio a las estructuras criminales que tienen maniatada a la Fuerza Pública.

Según el alcalde de Medellín, el país está nadando en droga, perdidos en minería ilegal. Y cada vez que un grupo ilegal hace algo mal hecho en contra de la población recibe su carné como gestor de paz, "licencia para delinquir".


Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026