"Recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus", gobernador de Antioquia

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus.
Software espía 'Pegasus'
Software espía 'Pegasus'. Crédito: Freepik

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, aseguró a través de su cuenta X que recibiría con agrado un software como el de Pegasus, para enfrentar el crimen en todas las regiones del Departamento.

“Desde Antioquia le decimos al Gobierno de Estados Unidos que recibiríamos con agrado iniciativas como Pegasus que nos permitan enfrentar el crimen y el narcotráfico”, manifestó el Gobernador de Antioquia.

Le puede interesar: Casa Blanca confirma que no informó a Duque sobre compra de Pegasus

El mandatario antioqueño argumentó su posición ante las amenazas que, según él, hoy están representadas en el Departamento, por grupos ilegales como Clan del Golfo, disidencias Farc y ELN. “A los únicos que les atormenta la seguridad es a los bandidos” puntualizó.

El mensaje enviado por el gobernador Andrés Julián Rendón, al gobierno estadounidense, se da en medio de la polémica de la presunta financiación del software espía Pegasus. Sin embargo, el llamado es directo para que apoyen las iniciativas de seguridad en Antioquia.

Le puede interesar: Pegasus: Congreso pide a la Agencia de Cooperación certificar financiación del software por parte de EE. UU.

Cabe recordar que el Gobierno departamental ha cuestionado la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro, es por eso que el mandatario Rendón Cardona, fue enfático en señalar que no asistiría al diálogo con las EGC, ya que los integrantes del Clan del Golfo son los responsables de realizar desplazamientos, confinamientos, microtráfico, homicidios, minería ilegal en el Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Oriente de Antioquia.

"Cada vez son más ricos de cuenta de las rentas criminales que les llegan a sus bolsillos mientras aterrorizan a la población con su accionar", dijo el gobernador.

Paz total

De otro lado, fuertes cuestionamientos lanzó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, al Gobierno Nacional, al asegurar que, a nivel nacional no hay 'paz total' sino la entrega del territorio a las estructuras criminales que tienen maniatada a la Fuerza Pública.

Según el alcalde de Medellín, el país está nadando en droga, perdidos en minería ilegal. Y cada vez que un grupo ilegal hace algo mal hecho en contra de la población recibe su carné como gestor de paz, "licencia para delinquir".


cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo