Reanudan en Santander las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Un total de 40 personas han recibido la vacuna, por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El laboratorio Janssen le dio luz verde a la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca (Santander), para continuar aplicando la prueba de la vacuna contra la covid-19 y de esta forma seguir estudiando el comportamiento del placebo o la vacuna en el cuerpo de los voluntarios.

El aval se dio después de superarse el inconveniente que hubo con uno de los voluntarios en otro país, quien desarrolló una extraña enfermedad.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), aseguró que el estudio se reinició este jueves con el consentimiento de varios voluntarios, quienes recibieron vacunas y placebos y quienes estarán siendo analizados por dos años consecutivos.

Lea aquí: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

"Recibimos por parte del laboratorio la autorización para reanudar el estudio de fase (3) de la vacuna, así que hoy ya comenzamos a aplicarla. Recibimos varios voluntarios que incluimos en el estudio, ya estamos reanudando aplicando la vacuna o el placebo lo que les toque a quienes harán parte del estudio clínico durante dos años", dijo el Presidente de la FCV.

Aseguró que después del incidente, el laboratorio dispuso de un protocolo que debe ser firmado por los voluntarios en el que aceptan que se pueden presentar riesgos en el proceso de investigación y estudio.

"Ahí le explican todo. Incluyeron un par de párrafos en relación al evento que sucedió con uno de los voluntarios y para que todos estén consientes e informados y firmen de forma voluntaria para hacer parte del análisis, como todo análisis hay riesgos, en todos los hay", agregó Víctor Raúl Castillo, presidente del centro médico.

Le puede interesar: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Más de 40 personas han sido voluntarias a la prueba de la vacuna contra la covid-19 y hacen parte de los estudios que determinarán si funciona o no el placebo y la vacuna, en resultados que se conocerán en el mes de enero.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.
Pasaportes



Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.

Pareja extranjera denuncia cancelación de su boda en hotel de Santa Marta; el establecimiento entregó su versión

El caso generó controversia en redes sociales luego de que los novios afirmaran que el evento fue suspendido cuando todo estaba listo. El hotel respondió que hubo circunstancias relacionadas con la logística del evento y explicó su versión de lo ocurrido.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales