Reanudan en Santander las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Un total de 40 personas han recibido la vacuna, por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El laboratorio Janssen le dio luz verde a la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca (Santander), para continuar aplicando la prueba de la vacuna contra la covid-19 y de esta forma seguir estudiando el comportamiento del placebo o la vacuna en el cuerpo de los voluntarios.

El aval se dio después de superarse el inconveniente que hubo con uno de los voluntarios en otro país, quien desarrolló una extraña enfermedad.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), aseguró que el estudio se reinició este jueves con el consentimiento de varios voluntarios, quienes recibieron vacunas y placebos y quienes estarán siendo analizados por dos años consecutivos.

Lea aquí: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

"Recibimos por parte del laboratorio la autorización para reanudar el estudio de fase (3) de la vacuna, así que hoy ya comenzamos a aplicarla. Recibimos varios voluntarios que incluimos en el estudio, ya estamos reanudando aplicando la vacuna o el placebo lo que les toque a quienes harán parte del estudio clínico durante dos años", dijo el Presidente de la FCV.

Aseguró que después del incidente, el laboratorio dispuso de un protocolo que debe ser firmado por los voluntarios en el que aceptan que se pueden presentar riesgos en el proceso de investigación y estudio.

"Ahí le explican todo. Incluyeron un par de párrafos en relación al evento que sucedió con uno de los voluntarios y para que todos estén consientes e informados y firmen de forma voluntaria para hacer parte del análisis, como todo análisis hay riesgos, en todos los hay", agregó Víctor Raúl Castillo, presidente del centro médico.

Le puede interesar: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Más de 40 personas han sido voluntarias a la prueba de la vacuna contra la covid-19 y hacen parte de los estudios que determinarán si funciona o no el placebo y la vacuna, en resultados que se conocerán en el mes de enero.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos