Reanudan en Santander las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Un total de 40 personas han recibido la vacuna, por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El laboratorio Janssen le dio luz verde a la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca (Santander), para continuar aplicando la prueba de la vacuna contra la covid-19 y de esta forma seguir estudiando el comportamiento del placebo o la vacuna en el cuerpo de los voluntarios.

El aval se dio después de superarse el inconveniente que hubo con uno de los voluntarios en otro país, quien desarrolló una extraña enfermedad.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), aseguró que el estudio se reinició este jueves con el consentimiento de varios voluntarios, quienes recibieron vacunas y placebos y quienes estarán siendo analizados por dos años consecutivos.

Lea aquí: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

"Recibimos por parte del laboratorio la autorización para reanudar el estudio de fase (3) de la vacuna, así que hoy ya comenzamos a aplicarla. Recibimos varios voluntarios que incluimos en el estudio, ya estamos reanudando aplicando la vacuna o el placebo lo que les toque a quienes harán parte del estudio clínico durante dos años", dijo el Presidente de la FCV.

Aseguró que después del incidente, el laboratorio dispuso de un protocolo que debe ser firmado por los voluntarios en el que aceptan que se pueden presentar riesgos en el proceso de investigación y estudio.

"Ahí le explican todo. Incluyeron un par de párrafos en relación al evento que sucedió con uno de los voluntarios y para que todos estén consientes e informados y firmen de forma voluntaria para hacer parte del análisis, como todo análisis hay riesgos, en todos los hay", agregó Víctor Raúl Castillo, presidente del centro médico.

Le puede interesar: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Más de 40 personas han sido voluntarias a la prueba de la vacuna contra la covid-19 y hacen parte de los estudios que determinarán si funciona o no el placebo y la vacuna, en resultados que se conocerán en el mes de enero.


Temas relacionados

adulto mayor

Senior Living en Colombia: la nueva tendencia que transforma la vida de los mayores de 60 años

El aumento de la esperanza de vida y el cambio en las expectativas de las personas mayores, está impulsando el crecimiento del modelo Senior Living en Colombia.
Actividad física en los adultos mayores



Tosferina se dispara en Santander: casos aumentaron 720 % y confirman brote en comunidad indígena

La región pasó de cinco a 41 casos confirmados en un año y se convirtió en el tercer departamento con más contagios del país.

Aerocivil restringe operaciones aéreas por ceniza del volcán Puracé y cierra el aeropuerto de Popayán

La entidad ordenó restricciones temporales en el espacio aéreo del suroccidente de Colombia, luego de confirmarse la presencia de ceniza volcánica generada por el incremento de la actividad del volcán Puracé.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.