Reanudan en Santander las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Un total de 40 personas han recibido la vacuna, por parte de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

El laboratorio Janssen le dio luz verde a la Fundación Cardiovascular de Colombia, ubicada en Floridablanca (Santander), para continuar aplicando la prueba de la vacuna contra la covid-19 y de esta forma seguir estudiando el comportamiento del placebo o la vacuna en el cuerpo de los voluntarios.

El aval se dio después de superarse el inconveniente que hubo con uno de los voluntarios en otro país, quien desarrolló una extraña enfermedad.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), aseguró que el estudio se reinició este jueves con el consentimiento de varios voluntarios, quienes recibieron vacunas y placebos y quienes estarán siendo analizados por dos años consecutivos.

Lea aquí: MinSalud reporta 11.187 nuevos casos de coronavirus en el país

"Recibimos por parte del laboratorio la autorización para reanudar el estudio de fase (3) de la vacuna, así que hoy ya comenzamos a aplicarla. Recibimos varios voluntarios que incluimos en el estudio, ya estamos reanudando aplicando la vacuna o el placebo lo que les toque a quienes harán parte del estudio clínico durante dos años", dijo el Presidente de la FCV.

Aseguró que después del incidente, el laboratorio dispuso de un protocolo que debe ser firmado por los voluntarios en el que aceptan que se pueden presentar riesgos en el proceso de investigación y estudio.

"Ahí le explican todo. Incluyeron un par de párrafos en relación al evento que sucedió con uno de los voluntarios y para que todos estén consientes e informados y firmen de forma voluntaria para hacer parte del análisis, como todo análisis hay riesgos, en todos los hay", agregó Víctor Raúl Castillo, presidente del centro médico.

Le puede interesar: Médica lamenta que, mientras ellos luchan contra el virus, los influencers sean ricos

Más de 40 personas han sido voluntarias a la prueba de la vacuna contra la covid-19 y hacen parte de los estudios que determinarán si funciona o no el placebo y la vacuna, en resultados que se conocerán en el mes de enero.


Temas relacionados

Sarampión

Confirman quinto caso de sarampión importado en Colombia: paciente estuvo en Estados Unidos

Las autoridades sanitarias están realizando evaluaciones de pacientes que llegan al país.
Sarampión Colombia



Supersalud acatará fallo que suspende intervención de Coosalud

En una carta de aclaraciones pidió el superintendente encargado de la Superintendencia Nacional de Salud, Jaime Hernán Urrego, saber a quién se le entrega la EPS Coosalud.

Trabajadores de Copservir denuncian vulneración laboral y exigen sustitución patronal en Drogas La Rebaja

En el plantón exigieron al Gobierno garantizar los derechos laborales de más de 5.500 trabajadores.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.