Valientes RCN
Valientes RCN.
Iván Hernández
5 Dic 2018 04:06 PM

Raúl Carreño, subintendente de la Policía, se convirtió en el 'Valiente RCN' 2018

El segundo lugar lo ocupó Emilia Lucía Ospina, protagonista de una historia de perdón.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El subintendente Raúl Carreño se convirtió en el ganador del premio 'Valientes RCN', reconocimiento que exalta a los héroes que con su fe, fuerza de voluntad y amor por los otros, logran vencer los más difíciles obstáculos de la vida.

El jurado calificador integrado por los periodistas Luis Carlos Vélez, Yolanda Ruiz, Gustavo Gómez, Andrés Mompotes, Alejandro Santos, Juan Lozano y Fernando Quijano, determinó que el subintendente es el ganador de este premio, ya que actualmente se encuentra internado en medio de la selva, en las operaciones de búsqueda del líder de las disidencias de las Farc alias Guacho. 

Lea también: RCN Radio obtuvo galardón en los Premios Alfonso López Michelsen 2018 

La tensión de orden público que se vive en esa zona, llevo al uniformado a buscar un poco de tranquilidad para él y para sus hombres en la oración, una historia que fue destacada en 'Valientes RCN'.

El segundo lugar lo ocupó Emilia Lucía Ospina, protagonista de una historia de perdón. En junio de 2012, Juan Guillermo Gómez, su hijo, murió luego de haber sido herido con un arma blanca en el corazón en medio de un atraco. A pesar de su dolor y su pérdida irreparable, Emilia visitó en la cárcel al asesino de su hijo, y decidió perdonarlo.

Mientras tanto el tercer lugar fue para Ángel Gabriel, un pequeño de ocho años que nació sin brazos ni piernas. Su inspiradora historia llevó a conocerlo y darle unas prótesis para sus brazos, con el apoyo de dos organizaciones no gubernamentales.

Lea además: La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar: Hernán Peláez 

En una cruzada, liderada por Felipe Arias, presentador de Noticias RCN y el programa '4 Caminos', decenas de historias cautivaron y emocionaron a los televidentes cada fin de semana; posteriormente se habilitaron las votaciones a través de redes sociales y entre las que obtuvieron la mayor cantidad de votos, el jurado eligió al ganador.

Las demás historias finalistas recibieron un reconocimiento a la labor que han liderado desde distintas zonas del país, en busca de un futuro mejor para todos los colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información