La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar: Hernán Peláez

Peláez, uno de los referentes de la radio, destacó el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio.
Hernán Peláez
Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga. Crédito: Colprensa

Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga, celebró el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio en Barcelona (España) por su aporte a la convivencia y democracia en Colombia.

Peláez Restrepo destacó que son ya 70 años haciendo radio y recordó cómo en esos inicios de la radio y los cubrimientos deportivos, desde las otras partes del continente admiraban el trabajo que hacían desde Colombia y la tecnología que ya para ese entonces implementaban tanto RCN Radio como Caracol Radio.

Lea también: Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

"Cuando íbamos a esas complicadas transmisiones de fútbol al sur del continente siempre recibíamos gestos de admiración porque la radio de Argentina, Uruguay y Brasil era estatal y se sorprendían de ver que íbamos adelante no solo en la parte tecnológica sino que generábamos esos desplazamientos", narró en La FM.

¿Cuál es el poder de la radio?

Según Peláez, la radio tiene algo muy especial. "La tecnología es muy avanzada y la radio ha demostrado tener flexibilidad y saber dónde ubicarse, la radio busca otro nicho y siempre ha sido flexible. La tentación que tiene la radio es saber si todo lo que se lee en las redes es verídico o no", indicó.

Le puede interesar: Juan Gossaín saluda llegada de gente joven a la radio y los insta a la independencia

Señala que mientras la televisión después de mucho tiempo comenzó a ser 24 horas, la radio siempre lo ha sido y aún mantiene la información 24 horas "tiene la entretención y tiene el cubrimiento. La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar del colombiano", agregó.

Peláez lleva 44 años al frente de la radio que lo apasiona, sin embargo lo descubrió luego de 10 años de haber ejercido su profesión de ingeniero químico.

"Le pasa a muchas personas en la vida que estudiamos una cosa y encontramos el nicho verdadero en otra. Yo estudié Ingeniería Química y trabajé 10 años en la profesión con compañías petroleras y llegó un momento en que eran más los compromisos de radio y me dije este es el camino y por ahí me fui", puntualizó.



Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.