La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar: Hernán Peláez

Peláez, uno de los referentes de la radio, destacó el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio.
Hernán Peláez
Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga. Crédito: Colprensa

Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga, celebró el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio en Barcelona (España) por su aporte a la convivencia y democracia en Colombia.

Peláez Restrepo destacó que son ya 70 años haciendo radio y recordó cómo en esos inicios de la radio y los cubrimientos deportivos, desde las otras partes del continente admiraban el trabajo que hacían desde Colombia y la tecnología que ya para ese entonces implementaban tanto RCN Radio como Caracol Radio.

Lea también: Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

"Cuando íbamos a esas complicadas transmisiones de fútbol al sur del continente siempre recibíamos gestos de admiración porque la radio de Argentina, Uruguay y Brasil era estatal y se sorprendían de ver que íbamos adelante no solo en la parte tecnológica sino que generábamos esos desplazamientos", narró en La FM.

¿Cuál es el poder de la radio?

Según Peláez, la radio tiene algo muy especial. "La tecnología es muy avanzada y la radio ha demostrado tener flexibilidad y saber dónde ubicarse, la radio busca otro nicho y siempre ha sido flexible. La tentación que tiene la radio es saber si todo lo que se lee en las redes es verídico o no", indicó.

Le puede interesar: Juan Gossaín saluda llegada de gente joven a la radio y los insta a la independencia

Señala que mientras la televisión después de mucho tiempo comenzó a ser 24 horas, la radio siempre lo ha sido y aún mantiene la información 24 horas "tiene la entretención y tiene el cubrimiento. La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar del colombiano", agregó.

Peláez lleva 44 años al frente de la radio que lo apasiona, sin embargo lo descubrió luego de 10 años de haber ejercido su profesión de ingeniero químico.

"Le pasa a muchas personas en la vida que estudiamos una cosa y encontramos el nicho verdadero en otra. Yo estudié Ingeniería Química y trabajé 10 años en la profesión con compañías petroleras y llegó un momento en que eran más los compromisos de radio y me dije este es el camino y por ahí me fui", puntualizó.



Temas relacionados

desaparición de personas

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.
Las dos adolescentes de 13 años que desaparecieron el pasado 16 de octubre después de salir de una institución educativa de la localidad de Kennedy, en Bogotá, fueron encontradas.



Medicina Legal confirmó que el periodista Mateo Pérez Rueda fue torturado: su padre narró sus últimos momentos en vida

Mateo Pérez Rueda, de 24 años, sufrió lesiones compatibles con tortura antes de morir por impactos de arma de fuego.

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño