La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar: Hernán Peláez

Peláez, uno de los referentes de la radio, destacó el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio.
Hernán Peláez
Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga. Crédito: Colprensa

Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga, celebró el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio en Barcelona (España) por su aporte a la convivencia y democracia en Colombia.

Peláez Restrepo destacó que son ya 70 años haciendo radio y recordó cómo en esos inicios de la radio y los cubrimientos deportivos, desde las otras partes del continente admiraban el trabajo que hacían desde Colombia y la tecnología que ya para ese entonces implementaban tanto RCN Radio como Caracol Radio.

Lea también: Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

"Cuando íbamos a esas complicadas transmisiones de fútbol al sur del continente siempre recibíamos gestos de admiración porque la radio de Argentina, Uruguay y Brasil era estatal y se sorprendían de ver que íbamos adelante no solo en la parte tecnológica sino que generábamos esos desplazamientos", narró en La FM.

¿Cuál es el poder de la radio?

Según Peláez, la radio tiene algo muy especial. "La tecnología es muy avanzada y la radio ha demostrado tener flexibilidad y saber dónde ubicarse, la radio busca otro nicho y siempre ha sido flexible. La tentación que tiene la radio es saber si todo lo que se lee en las redes es verídico o no", indicó.

Le puede interesar: Juan Gossaín saluda llegada de gente joven a la radio y los insta a la independencia

Señala que mientras la televisión después de mucho tiempo comenzó a ser 24 horas, la radio siempre lo ha sido y aún mantiene la información 24 horas "tiene la entretención y tiene el cubrimiento. La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar del colombiano", agregó.

Peláez lleva 44 años al frente de la radio que lo apasiona, sin embargo lo descubrió luego de 10 años de haber ejercido su profesión de ingeniero químico.

"Le pasa a muchas personas en la vida que estudiamos una cosa y encontramos el nicho verdadero en otra. Yo estudié Ingeniería Química y trabajé 10 años en la profesión con compañías petroleras y llegó un momento en que eran más los compromisos de radio y me dije este es el camino y por ahí me fui", puntualizó.



Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.
Levantamiento de cuerpo



Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.