La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar: Hernán Peláez

Peláez, uno de los referentes de la radio, destacó el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio.
Hernán Peláez
Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga. Crédito: Colprensa

Hernán Peláez Restrepo, comentarista deportivo y ex director de La Luciérnaga, celebró el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 que recibió RCN Radio en Barcelona (España) por su aporte a la convivencia y democracia en Colombia.

Peláez Restrepo destacó que son ya 70 años haciendo radio y recordó cómo en esos inicios de la radio y los cubrimientos deportivos, desde las otras partes del continente admiraban el trabajo que hacían desde Colombia y la tecnología que ya para ese entonces implementaban tanto RCN Radio como Caracol Radio.

Lea también: Fernando Molina, presidente de RCN Radio: tras 70 años, el futuro de la cadena es promisorio

"Cuando íbamos a esas complicadas transmisiones de fútbol al sur del continente siempre recibíamos gestos de admiración porque la radio de Argentina, Uruguay y Brasil era estatal y se sorprendían de ver que íbamos adelante no solo en la parte tecnológica sino que generábamos esos desplazamientos", narró en La FM.

¿Cuál es el poder de la radio?

Según Peláez, la radio tiene algo muy especial. "La tecnología es muy avanzada y la radio ha demostrado tener flexibilidad y saber dónde ubicarse, la radio busca otro nicho y siempre ha sido flexible. La tentación que tiene la radio es saber si todo lo que se lee en las redes es verídico o no", indicó.

Le puede interesar: Juan Gossaín saluda llegada de gente joven a la radio y los insta a la independencia

Señala que mientras la televisión después de mucho tiempo comenzó a ser 24 horas, la radio siempre lo ha sido y aún mantiene la información 24 horas "tiene la entretención y tiene el cubrimiento. La radio seguirá siendo un producto necesario en la canasta familiar del colombiano", agregó.

Peláez lleva 44 años al frente de la radio que lo apasiona, sin embargo lo descubrió luego de 10 años de haber ejercido su profesión de ingeniero químico.

"Le pasa a muchas personas en la vida que estudiamos una cosa y encontramos el nicho verdadero en otra. Yo estudié Ingeniería Química y trabajé 10 años en la profesión con compañías petroleras y llegó un momento en que eran más los compromisos de radio y me dije este es el camino y por ahí me fui", puntualizó.



Temas relacionados

Bogotá

La acumulación de grasa en los buitrones, una de las posibles causas del incendio en 'Gran parrilla boyacense'

Un incendio en Gran Parrilla Boyacense, en Barrios Unidos, obligó a evacuar a 90 personas. No hubo heridos y las causas están en investigación.
Mi gran parrilla boyacense



Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.

Influencer invitó a seguidor a Guatemala y su pareja terminó denunciando acoso

Julián Pinilla denunció entre lágrimas un caso de acoso contra su novia, Gina Rivera, y otra joven que los acompañaba durante un viaje con un seguidor a Guatemala.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa