RCN Radio obtuvo galardón en los Premios Alfonso López Michelsen 2018

Francisco Romero ‘Pacho Alerta’ recibió la distinción en la categoría de radio.
‘Pacho Alerta’, Francisco Romero, premio de periodismo Alfonso López Michelsen 2018
‘Pacho Alerta’, Francisco Romero, premio de periodismo Alfonso López Michelsen 2018 Crédito: RCN Radio

Hoy la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación entregó los premios de periodismo Alfonso López Michelsen.

En la categoría de radio fue galardonado el periodista Francisco Romero, director del noticiero Alerta Bogotá y Las Noticias de Uno, ambas de RCN Radio.

Este premio le fue otorgado como parte de los mejores periodistas y comunicadores a nivel nacional que han demostrado esfuerzo y dedicación por la verdad absoluta a la hora de informar en el ámbito popular.

Perfil

Francisco Romero (Pacho Alerta) es un comunicador nacido en Popayán (Cauca). Tiene 41 años de edad, 23 de los cuales ha estado en los medios de comunicación.

Es periodista de la Universidad Santo Tomás con magíster en Periodismo de la Universidad del Rosario. Actualmente director de los noticieros Alerta Bogotá y Las Noticias de Uno, ambos de RCN Radio y presentador del Correcaminos de Noticias RCN TV.

Ha trabajado en medios como la Revista Semana, la emisora Radionet de Caracol Radio y el diario El Espacio, entre otros.

‘Pacho Alerta’ actualmente es director de los noticieros Alerta Bogotá y Las Noticias de Uno.
‘Pacho Alerta’ actualmente es director de los noticieros Alerta Bogotá y Las Noticias de Uno.Crédito: RCN Radio
‘Pacho Alerta’ recibió el galardón por su aporte a la verdad absoluta a la hora de informar en el ámbito popular.
‘Pacho Alerta’ recibió el galardón por su aporte a la verdad absoluta a la hora de informar en el ámbito popular.Crédito: RCN Radio
‘Pacho Alerta’ en los premios Alfonso López.
‘Pacho Alerta’ en los premios Alfonso López.Crédito: RCN Radio
‘Pacho Alerta’ junto a otros galardonados en premios Alfonso López.
‘Pacho Alerta’ junto a otros galardonados en premios Alfonso López.Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Periodista

Cúcuta despidió a Cristián Herrera, periodista asesinado el pasado fin de semana

Con flores y globos blancos los cucuteños dieron su último adiós al comunicador.
Cristian Herrera habló de investigaciones y extinción de dominio días antes de ser asesinado



Bajo la lupa: investigan presuntos hechos de corrupción para facilitar fuga de alias 'Tito'

Las autoridades siguen varias líneas de investigación a 40 horas de la fuga del cabecilla en Pasto

Ola de violencia en Cúcuta: cinco personas fueron asesinadas en zona rural durante puente festivo

Los dos hechos violentos se regsitraron en la vía que comunica a Cúcuta con Puerto Santander zona de frontera con Venezuela

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.