Rafael Pardo: posconflicto tiene que potenciar economía del país

Así lo manifestó el ministro para el posconflicto en el Congreso de la República, frente a los miembros del Frente Amplio por la Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de las comisiones de paz del Congreso se reunieron con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y los miembros del Frente Amplio por la Paz en la presidencia del Senado de la República.

El ministro Pardo aseguró que el posconflicto tiene que permitir que la economía colombiana crezca y las empresas logren generar empleo en todos los municipios del país.

Lo que nosotros hemos planteado es que el posconflicto tiene que significar que la economía colombiana se desparrame por regiones en las cuales no estaba; hay muchas regiones que tienen grandes posibilidades de turismo que no la han podido potenciar por la existencia del conflicto o grandes posibilidades económicas”, señaló Pardo.

El ministro fue enfático en resaltar que buscan que a través de estímulos tributarios, la idea es que nuevas empresas puedan contratar en zonas en las cuales no hay contratación formal o tener más sucursales o sedes en sitios en los cuáles no se ha pensado por la existencia del conflicto.

Terminar el conflicto tiene esas posibilidades y creemos que pueden haber estímulos tributarios adecuados para que Colombia sea un solo país en el que haya oportunidades, no en función donde uno nació, sino en función de ser colombiano”, afirmó el ministro.

Y agregó “yo creo que hay grandes posibilidades de que la zona pacifica colombiana sea una zona turística muy importante donde los colombianos conozcan bellezas naturales y atractivos, y el pacifico es la región del siglo 21 y Colombia ha estado espaldas al pacífico y es una zona que va tener un gran crecimiento con el fin del conflicto”.

El jefe de la cartera de Posconflicto resaltó que este trae beneficios para toda la sociedad, especialmente para las regiones. Asimismo, permite el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Eso va a pasarle a Colombia, por lo tanto nosotros no vamos a hablar de costos del posconflicto, sino de los beneficios del posconflicto”, puntualizó.

Accidente

¿Qué tipo de mantenimiento regular se realiza en los aviones Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana?

El avión accidentado recibía continuo mantenimiento para evitar accidentes producidos por fallas mecánicas.
El avión se cayó con más de 150 personas a bordo.



Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.

Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.