Rafael Pardo: posconflicto tiene que potenciar economía del país

Así lo manifestó el ministro para el posconflicto en el Congreso de la República, frente a los miembros del Frente Amplio por la Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de las comisiones de paz del Congreso se reunieron con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y los miembros del Frente Amplio por la Paz en la presidencia del Senado de la República.

El ministro Pardo aseguró que el posconflicto tiene que permitir que la economía colombiana crezca y las empresas logren generar empleo en todos los municipios del país.

Lo que nosotros hemos planteado es que el posconflicto tiene que significar que la economía colombiana se desparrame por regiones en las cuales no estaba; hay muchas regiones que tienen grandes posibilidades de turismo que no la han podido potenciar por la existencia del conflicto o grandes posibilidades económicas”, señaló Pardo.

El ministro fue enfático en resaltar que buscan que a través de estímulos tributarios, la idea es que nuevas empresas puedan contratar en zonas en las cuales no hay contratación formal o tener más sucursales o sedes en sitios en los cuáles no se ha pensado por la existencia del conflicto.

Terminar el conflicto tiene esas posibilidades y creemos que pueden haber estímulos tributarios adecuados para que Colombia sea un solo país en el que haya oportunidades, no en función donde uno nació, sino en función de ser colombiano”, afirmó el ministro.

Y agregó “yo creo que hay grandes posibilidades de que la zona pacifica colombiana sea una zona turística muy importante donde los colombianos conozcan bellezas naturales y atractivos, y el pacifico es la región del siglo 21 y Colombia ha estado espaldas al pacífico y es una zona que va tener un gran crecimiento con el fin del conflicto”.

El jefe de la cartera de Posconflicto resaltó que este trae beneficios para toda la sociedad, especialmente para las regiones. Asimismo, permite el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Eso va a pasarle a Colombia, por lo tanto nosotros no vamos a hablar de costos del posconflicto, sino de los beneficios del posconflicto”, puntualizó.

Vía al alto de La Línea

Comienza evacuación de vehículos represados en la vía al Llano tras volcamiento de camión cisterna

La vía al Llano presentó novedad en la madrugada de este 21 de febrero tras el volcamiento de un camión cisterna en el kilómetro 8 + 900.
También informaron que, por fortuna, no se presentan heridos ni daños estructurales a pesar del riesgo.



Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Revelan caso de presunta negligencia médica: falta de tratamiento de un tumor benigno destruyó la vida de una paciente

El caso fue expuesto por el médico Carlos López, integrante de la Asociación Colombiana de Medicina.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa