Rafael Pardo: posconflicto tiene que potenciar economía del país

Así lo manifestó el ministro para el posconflicto en el Congreso de la República, frente a los miembros del Frente Amplio por la Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los integrantes de las comisiones de paz del Congreso se reunieron con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, y los miembros del Frente Amplio por la Paz en la presidencia del Senado de la República.

El ministro Pardo aseguró que el posconflicto tiene que permitir que la economía colombiana crezca y las empresas logren generar empleo en todos los municipios del país.

Lo que nosotros hemos planteado es que el posconflicto tiene que significar que la economía colombiana se desparrame por regiones en las cuales no estaba; hay muchas regiones que tienen grandes posibilidades de turismo que no la han podido potenciar por la existencia del conflicto o grandes posibilidades económicas”, señaló Pardo.

El ministro fue enfático en resaltar que buscan que a través de estímulos tributarios, la idea es que nuevas empresas puedan contratar en zonas en las cuales no hay contratación formal o tener más sucursales o sedes en sitios en los cuáles no se ha pensado por la existencia del conflicto.

Terminar el conflicto tiene esas posibilidades y creemos que pueden haber estímulos tributarios adecuados para que Colombia sea un solo país en el que haya oportunidades, no en función donde uno nació, sino en función de ser colombiano”, afirmó el ministro.

Y agregó “yo creo que hay grandes posibilidades de que la zona pacifica colombiana sea una zona turística muy importante donde los colombianos conozcan bellezas naturales y atractivos, y el pacifico es la región del siglo 21 y Colombia ha estado espaldas al pacífico y es una zona que va tener un gran crecimiento con el fin del conflicto”.

El jefe de la cartera de Posconflicto resaltó que este trae beneficios para toda la sociedad, especialmente para las regiones. Asimismo, permite el crecimiento del Producto Interno Bruto.

Eso va a pasarle a Colombia, por lo tanto nosotros no vamos a hablar de costos del posconflicto, sino de los beneficios del posconflicto”, puntualizó.

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.