7 Jul 2016 12:36 PM

Rafael Pardo advierte a disidentes de las Farc contra la paz que serán combatidos

El Alto Consejero para el posconflicto se sumó a las advertencias hechas por el presidente Santos al Frente 1 de las Farc que amenazó con no desmovilizarse 
El Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Rafael Pardo, lanzó una nueva advertencia a los integrantes del Frente 1 de las Farc que amenazaron con no desmovilizarse tras la firma de un acuerdo final de paz y, en general, a quienes se rehúsen a entregar las armas con este proceso. 
  
Señaló que la Fuerza Pública, precisamente, se está fortaleciendo para combatir a los reductos de esa guerrilla que no asuma la responsabilidad con el posconflicto. 
 
  
“La Fuerza Pública sigue siendo la más grande que ha tenido Colombia en toda la historia. Mantiene sus capacidades intactas, por lo tanto después de firmados los acuerdos quienes no estén dentro de esos acuerdos van a tener todo el peso de la FFPP, buscándolos y haciendo cumplir las normas”, advirtió Pardo. 
  
El consejero presidencial, a su vez, hizo un llamado a ese Frente 1 para que se sumen a los esfuerzos de paz del Gobierno y de la guerrilla que se adelanta en Cuba y que cumpla con los cronogramas acordados. 
  
A propósito, saludó el nombre del expresidente César Gaviria como el elegido para que lidere la campaña del plebiscito por la paz a favor del SÍ.