Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina
Alcalde Cali, Jorge Iván Ospina.
Cortesía: Alcaldía de Cali
19 Jun 2021 06:20 PM

Quienes quemen vehículos en Cali podrían pagar más de 10 años de cárcel

Desde el 17 de junio han sido quemados dos buses del sistema de transporte MIO y vehículos de empresas de gaseosas.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Durante dos días consecutivos en la ciudad de Cali se han registrado quemas de vehículos de empresas y también de buses del sistema de transporte MIO, por esta razón, las autoridades realizaron un consejo extraordinario de seguridad para analizar los hechos de violencia que están afectando la tranquilidad de la comunidad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, manifestó que las personas que participen en este tipo de casos,  que catalogó como terroristas, podrán pagar condenas de más de 10 años de prisión.

Le puede interesar: Tractomula se volcó tras chocar en Silvania, Cundinamarca 

“Son actos  terroristas porque existe premeditación, sistematicidad y progresividad con  el propósito de perturbar el orden público,  lacerar la vida y dañar patrimonios públicos y privados. Queremos informarle a la opinión pública que todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo, de este acto terrorista, podrá tener una condena de 10 a 15 años y trabajaremos para que paguen esa condena, debido a la irresponsabilidad cometida”, dijo el mandatario.

Además, dio a conocer que tienen una bolsa de 500 millones para dar recompensas para tener información sobre los autores materiales e intelectuales de la quema de vehículos en la ciudad.  Además, se pagará por datos de próximos ataques.

Lea también: Colombia registró este 19 de junio casi 600 muertes por covid

“Se ha constituido un bloque interinstitucional de Fiscalía, Policía y Ejército para proceder a los eventos que en flagrancia cuando se estén  quemando vehículos y lograr capturas de los responsables. Nuestra ciudad necesita recuperar la tranquilidad”, sostuvo Ospina.

Desde el 17 de junio han sido quemados dos buses del sistema de transporte MIO, y vehículos de empresas de gaseosas, mensajería y de la Industria de Licores del Valle. La Policía evitó que fueran incinerados un bus intermunicipal y una tractomula.