Chocó-Colprensa-Murcy-Talento-Chocoano.jpg
Colprensa
10 Mayo 2017 03:50 AM

Quibdó, Chocó amaneció totalmente paralizado

Quibdó, la capital del departamento del Chocó, amaneció totalmente paralizada por cuenta del paro cívico que inició este miércoles , y en el que participarán cerca de 150 mil personas provenientes de los 30 municipios del departamento.
La
Fm

En horas de la noche los establecimientos comerciales vendieron más que de costumbre, pues quienes llegaron compraron víveres, alimentos no perecederos, para estar totalmente preparados por si se alarga el paro.

En las estaciones de gasolina la situación fue igual; hasta 70 motocicletas se registraban en las filas para tanquear. Los habitantes de este departamento aseguran que están preparados para salir a las calles por el tiempo que sea necesario, hasta que el Gobierno les cumpla.

La vocera del comité cívico del Chocó, Samira Rentería, aseguró que el paro culminará hasta que  el Gobierno cumpla los acuerdos: "estamos en este momento con mucha energía para exigirle al Gobierno lo que nos merecemos, salud, energía eléctrica , educación y defensa territorial , los chocoanos también tenemos derecho a tener vías de acceso para el desarrollo de la región".

La catedral y las 12 iglesias de la ciudad también están cerradas en apoyo al paro cívico y serán abiertas una vez al día para la celebración de la eucaristía . El obispo de la diócesis de Quibdo , Monseñor Juan Carlos Barrerto , sostuvo:"garantizaremos el mínimo porcentaje para la celebración de la fe por parte de los fieles".

Cerca de 400 soldados tienen militarizado a Quibdó, para garantizar que el Clan del Golfo y el ELN no se filtren en estas protestas. Por su parte la Alcaldía declaró en alerta amarilla la red hospitalaria, ley seca, prohibición de pipetas y cilindros de gas, con el fin de evitar atentados contra la Fuerza Pública.