Queman buseta en la vía Angostura-Yarumal, Antioquia

En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.
Queman buseta en Antioquia
Queman buseta en Antioquia Crédito: Cortesía

Hombres armados detuvieron una buseta de servicio público en la vía Angostura-Yarumal, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y luego le prendieron fuego en la carretera.

Los hechos no dejaron personas heridas, según las autoridades. En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.

Lea además: Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el grupo armado instaló explosivos en la vía para atentar contra la fuerza pública. La Policía y el Ejército están en la zona.

"Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada de la fuerza pública, se cometiera un atentado. Ellos están en terreno verificando la situación y estamos pendientes de las novedades", señaló.

El funcionario agregó que "a los ilegales les decimos que la institucionalidad los va a vencer. Seguimos trabajando con la Policía y el Ejército para combatir a estos actores. Allí hace presencial el Residual y va a caer".

Más información: Concierto de Nodal en Medellín: anuncian devolución de dinero de boletas

Según las autoridades, los explosivos fueron detonados de manera controlada. La buseta cubría la ruta Yarumal-Angostura. Allí se adelantan operativos para capturar a los responsables de este hecho.

Las operaciones están a cargo del Comando de Policía Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército.

Operativos

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, a alias 'El Viejo', 'Felipe' o 'Sebastián', quien sería cabecilla de esta organización criminal y era investigado con circular azul de Interpol.

El operativo fue liderado por el Ejército y la Policía y se adelantó en el corregimiento Murrí en Frontino, Occidente antioqueño.

El comandante del Batallón de Infantería #32 de la Cuarta Brigada, coronel Jhonny Bustos Rivera, afirmó que alias 'El Viejo' llevaba más de 15 años en actividades ilícitas en Antioquia, Sucre, Bolívar y Magdalena.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero