Queman buseta en la vía Angostura-Yarumal, Antioquia

En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.
Queman buseta en Antioquia
Queman buseta en Antioquia Crédito: Cortesía

Hombres armados detuvieron una buseta de servicio público en la vía Angostura-Yarumal, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y luego le prendieron fuego en la carretera.

Los hechos no dejaron personas heridas, según las autoridades. En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.

Lea además: Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el grupo armado instaló explosivos en la vía para atentar contra la fuerza pública. La Policía y el Ejército están en la zona.

"Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada de la fuerza pública, se cometiera un atentado. Ellos están en terreno verificando la situación y estamos pendientes de las novedades", señaló.

El funcionario agregó que "a los ilegales les decimos que la institucionalidad los va a vencer. Seguimos trabajando con la Policía y el Ejército para combatir a estos actores. Allí hace presencial el Residual y va a caer".

Más información: Concierto de Nodal en Medellín: anuncian devolución de dinero de boletas

Según las autoridades, los explosivos fueron detonados de manera controlada. La buseta cubría la ruta Yarumal-Angostura. Allí se adelantan operativos para capturar a los responsables de este hecho.

Las operaciones están a cargo del Comando de Policía Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército.

Operativos

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, a alias 'El Viejo', 'Felipe' o 'Sebastián', quien sería cabecilla de esta organización criminal y era investigado con circular azul de Interpol.

El operativo fue liderado por el Ejército y la Policía y se adelantó en el corregimiento Murrí en Frontino, Occidente antioqueño.

El comandante del Batallón de Infantería #32 de la Cuarta Brigada, coronel Jhonny Bustos Rivera, afirmó que alias 'El Viejo' llevaba más de 15 años en actividades ilícitas en Antioquia, Sucre, Bolívar y Magdalena.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.
Las autoridades confirmaron que el temblor fue en el mar.



Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026