Queman buseta en la vía Angostura-Yarumal, Antioquia

En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.
Queman buseta en Antioquia
Queman buseta en Antioquia Crédito: Cortesía

Hombres armados detuvieron una buseta de servicio público en la vía Angostura-Yarumal, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y luego le prendieron fuego en la carretera.

Los hechos no dejaron personas heridas, según las autoridades. En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.

Lea además: Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el grupo armado instaló explosivos en la vía para atentar contra la fuerza pública. La Policía y el Ejército están en la zona.

"Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada de la fuerza pública, se cometiera un atentado. Ellos están en terreno verificando la situación y estamos pendientes de las novedades", señaló.

El funcionario agregó que "a los ilegales les decimos que la institucionalidad los va a vencer. Seguimos trabajando con la Policía y el Ejército para combatir a estos actores. Allí hace presencial el Residual y va a caer".

Más información: Concierto de Nodal en Medellín: anuncian devolución de dinero de boletas

Según las autoridades, los explosivos fueron detonados de manera controlada. La buseta cubría la ruta Yarumal-Angostura. Allí se adelantan operativos para capturar a los responsables de este hecho.

Las operaciones están a cargo del Comando de Policía Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército.

Operativos

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, a alias 'El Viejo', 'Felipe' o 'Sebastián', quien sería cabecilla de esta organización criminal y era investigado con circular azul de Interpol.

El operativo fue liderado por el Ejército y la Policía y se adelantó en el corregimiento Murrí en Frontino, Occidente antioqueño.

El comandante del Batallón de Infantería #32 de la Cuarta Brigada, coronel Jhonny Bustos Rivera, afirmó que alias 'El Viejo' llevaba más de 15 años en actividades ilícitas en Antioquia, Sucre, Bolívar y Magdalena.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Gobernación de Antioquia denuncia que el Presidencia ha ignorado las solicitudes de asistencia militar tras asesinato de familia con dron

Una cuarta víctima se debate entre la vida y la muerte luego del ataque aéreo; una madre y sus dos hijos fallecieron.
Segovia, Antioquia



Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

UNGRD coordina apoyo internacional para reforzar atención por emergencia de lluvias en el país

Acciones humanitarias avanzan con respaldo internacional para atender miles de familias afectadas, mientras continúan operativos en regiones clave

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.