Queman buseta en la vía Angostura-Yarumal, Antioquia

En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.
Queman buseta en Antioquia
Queman buseta en Antioquia Crédito: Cortesía

Hombres armados detuvieron una buseta de servicio público en la vía Angostura-Yarumal, obligaron a los pasajeros a descender del vehículo y luego le prendieron fuego en la carretera.

Los hechos no dejaron personas heridas, según las autoridades. En la zona tiene injerencia el Residual 36, grupo que sería el responsable del atentado.

Lea además: Polémica por concejal que sugiere 'paloterapia' para los atracadores

El secretario de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez, aseguró que el grupo armado instaló explosivos en la vía para atentar contra la fuerza pública. La Policía y el Ejército están en la zona.

"Entre Yarumal y Angostura se presentó la quema de una buseta y, al parecer, instalaron artefactos explosivos como señuelo para que, a la llegada de la fuerza pública, se cometiera un atentado. Ellos están en terreno verificando la situación y estamos pendientes de las novedades", señaló.

El funcionario agregó que "a los ilegales les decimos que la institucionalidad los va a vencer. Seguimos trabajando con la Policía y el Ejército para combatir a estos actores. Allí hace presencial el Residual y va a caer".

Más información: Concierto de Nodal en Medellín: anuncian devolución de dinero de boletas

Según las autoridades, los explosivos fueron detonados de manera controlada. La buseta cubría la ruta Yarumal-Angostura. Allí se adelantan operativos para capturar a los responsables de este hecho.

Las operaciones están a cargo del Comando de Policía Antioquia y la Cuarta Brigada del Ejército.

Operativos

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos, a alias 'El Viejo', 'Felipe' o 'Sebastián', quien sería cabecilla de esta organización criminal y era investigado con circular azul de Interpol.

El operativo fue liderado por el Ejército y la Policía y se adelantó en el corregimiento Murrí en Frontino, Occidente antioqueño.

El comandante del Batallón de Infantería #32 de la Cuarta Brigada, coronel Jhonny Bustos Rivera, afirmó que alias 'El Viejo' llevaba más de 15 años en actividades ilícitas en Antioquia, Sucre, Bolívar y Magdalena.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia