Breadcrumb node

¿Qué pasó con Conavi? El porqué de la desaparición de uno de los bancos más importantes en Colombia

El reconocido banco de la abejita, Conavi, desapareció en el 2006.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 18, 2023 - 10:53
Conavi
Facebook
Conavi: La verdad de su desaparición

En Colombia han existido distintos bancos que, si bien, por algún motivo han desaparecido, siguen siendo recordados por los clientes. Este es el caso del Banco Conavi, la entidad financiera destacada por su logo de abejita sonriente. 

El famoso banco de colores negro y amarillo tuvo un gran reconocimiento, era el banco de confianza de millones de colombianos e incluso, una de las marcas con mayor publicidad en el país, tanto que era la marca insignia de muchos partidos de futbol y más eventos televisivos. 

Puede leer: Cobros que le hacen los bancos y puede no saberlo: no se deje tumbar

 

Esquina Conavi-Comercial Colombiano

¿Por qué desapareció Conavi?

No obstante, para el 2006 llegó una muy mala noticia para los colombianos: se acaba Conavi, lo que generó controversia entre los clientes al pensar que su dinero se perdería. 

Sin embargo, lo que no se sabía es que desde el 2004, Conavi estuvo trabajando de la mano de Confisura y Bancolombia en un proceso de fusión con el que esperaban darle una mejor experiencia a los usuarios. 

Siendo así, al completar las labores de fusión, Conavi, el banco que marcó el mayor crecimiento tecnológico en los bancos hasta ese entonces, desapareció al lado de Confisura y llegó Bancolombia, una de las entidades bancarias más populares entre los ciudadanos. 

Le puede interesar: Actualización de app Bancolombia afectaría el saldo de su cuenta; podría quedar en $0

En este sentido, los clientes que hacían parte de la comunidad de Conavi pasaron a ser afiliados a Bancolombia siendo obligados a cambiar las tarjetas, actualizar sus contraseñas y modificar el número de cuenta.

Según Jorge Londoño, presidente de dichas entidades para ese momento, aseguró que el proceso fue muy difícil debido a la incertidumbre que creció entre los usuarios. No obstante, reveló que fueron los que se vieron más beneficiados.

Fuente:
Sistema Integrado Digital