El Colapso del puente deja incomunicados a los municipios del norte de Nariño.
Cortesía Personería de San Bernardo
26 Feb 2019 05:14 PM

Puente entre San Bernardo y San Pedro de Cartago, Nariño, colapsó

Las fuertes lluvias han causado deslizamientos sobre las vías en el norte del departamento.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

En alerta se mantienen las autoridades el departamento de Nariño tras las afectaciones que se han presentado en los últimos, días por cuenta de las fuertes lluvias que han dejado incomunicados a los municipios de San Bernardo y San Pedro de Cartago.

Una creciente súbita que se registró a comienzos de esta semana, ocasionó el colapso del puente que comunica a estas dos poblaciones ubicadas al norte de Nariño.

Carlos Andrés Bravo, director departamental de gestión del riesgo, indicó que "nos informan una afectación en el puente vehicular de 'El Pindal', que conduce de San Bernardo a San Pedro de Cartago, es una vía departamental".

Lea aquí: Damnificados por lluvias en Chocó aún esperan ayudas del Gobierno

“Las afectaciones del puente están registradas especialmente en los estribos, ocasionadas por una creciente súbita registrada ayer (lunes)”, explicó el funcionario.

En las próximas horas se debe entregar un informe desde gestión de riesgo local, para conocer si es necesaria declarar una situación de calamidad pública que permita el apoyo del gobierno departamental.

Por otra parte, el secretario de Infraestructura de Nariño, Diego Olegario Arcos, explicó que las lluvias habían causado algunos deslizamientos en las vías que comunican a los municipios del norte.

No obstante resaltó que estas emergencias ya fueron atendidas con el Banco de Maquinaria de la Gobernación y el apoyo de los municipios de San Bernardo y Belén.

Así mismo el funcionario expresó que el puente afectado “fue construido hace unos 60 años y ya presentaba algunas fisuras y situaciones que no garantizaban su estabilidad".

"Hemos pedido al Ejército que nos ayuden con la ubicación de un puente militar transitorio por un año, mientras llegan los recursos, se completan los estudios y se inicia la construcción de un nuevo puente”, dijo el mandatario.

Le puede interesar: Damnificados dicen que quedaron en "ceros" tras inundaciones en Chocó

Con la información recolectada por las autoridades se emitirá una resolución este miércoles con la que se cerrará la vía en el sector del puente de El Pindal.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información