Promueven programas de reciclaje en Tumaco

Este es uno de los municipios afectados por el conflicto.
A Tumaco llegó Mujeres de Éxito
Crédito: Cortesía

Tumaco (Nariño) es uno de los municipios apartados del país que sufre una profunda crisis social y de seguridad. A las dificultades que se han registrado históricamente, ahora se suman los problemas propiciados por la pandemia.

Prueba de ello son los once muertos que se registraron hace unos días en uno de los fines de semana más violentos en esa localidad.

Frente a esa situación de violencia y crisis social, muchas empresas colombianas se han dado a la tarea de llegar a esos sitios apartados –entre esos Tumaco– donde habitan los colombianos menos favorecidos.

En ese sentido, a Tumaco –un municipio que cuenta con aproximadamente 208.000 habitantes– arribó una brigada con donación de alimentos, elementos vitales, exámenes médicos y hasta juguetes para los niños.

La intención fue beneficiar a los más vulnerables con este tipo de ayudas que, de acuerdo a Luz Mary Guerrero, Consejera Corporativa de Mujeres de Éxito, sufren actualmente de varios problemas.

El propósito con estas donaciones es fomentar el buen manejo del medio ambiente pues las ayudas fueron entregadas a quienes se comprometieron a hacer limpieza de varias zonas de Tumaco. Así se quiere coadyuvar a mantener los ecosistemas por medio del reciclaje.

Tuma, conocido como ‘la perla del Pacífico’, sigue saliendo adelante en medio de la crisis que se vive por violencia y hambre.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.