Promueven programas de inclusión social para mujeres del campo

La intención es que sepan más de la compra y comercialización de alimentos.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

La pandemia –tal vez el momento más difícil para toda la humanidad en muchas décadas–también significó una oportunidad para que muchos sacaran lo mejor de sí mismos. Y es que muchas personas en medio del aislamiento decidieron hacer aportes a quienes se vieron más afectados.

Es así como se ha visto que en medio de la pérdida de empleos generada al cerrar muchos establecimientos que contaban con una economía al diario, hay quienes han apoyado a los más vulnerables.

Al respecto, se conoció el caso de la Fundación Mujeres de Éxito, organización que puso en marcha su plan ‘Mujer en el campo’.

Lea también: En Bogotá abrieron oferta de 16.000 empleos

Se trata de un proyecto respaldado por entes gubernamentales que tiene como propósito apoyar a las mujeres que están en los sectores de agricultura, y compra y comercialización de alimentos, los cuales son donados a las comunidades más vulnerables del país.

Desde la Fundación Mujeres de Éxito han advertido que en el campo es donde más se ha sufrido la difícil situación por cuenta de la pandemia. De ahí entonces la necesidad de acompañar al agro.

Además, desde la fundación han enfatizado en la necesidad de poner en marcha talleres y capacitaciones para las mujeres con la intención de que sepan más sobre como afrontar la actual crisis y obtener resultados de alta capacidad global.

Y es que la situación en Colombia frente al tema de empleo ha resultado tan grave que en agosto apenas se vio una leve recuperación al tener una tasa de desocupación del 16.8 %. Aún así, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%.

Le puede interesar: Desempleo mostró una leve recuperación en agosto llegando al 16%


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.