Promueven programas de inclusión social para mujeres del campo

La intención es que sepan más de la compra y comercialización de alimentos.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

La pandemia –tal vez el momento más difícil para toda la humanidad en muchas décadas–también significó una oportunidad para que muchos sacaran lo mejor de sí mismos. Y es que muchas personas en medio del aislamiento decidieron hacer aportes a quienes se vieron más afectados.

Es así como se ha visto que en medio de la pérdida de empleos generada al cerrar muchos establecimientos que contaban con una economía al diario, hay quienes han apoyado a los más vulnerables.

Al respecto, se conoció el caso de la Fundación Mujeres de Éxito, organización que puso en marcha su plan ‘Mujer en el campo’.

Lea también: En Bogotá abrieron oferta de 16.000 empleos

Se trata de un proyecto respaldado por entes gubernamentales que tiene como propósito apoyar a las mujeres que están en los sectores de agricultura, y compra y comercialización de alimentos, los cuales son donados a las comunidades más vulnerables del país.

Desde la Fundación Mujeres de Éxito han advertido que en el campo es donde más se ha sufrido la difícil situación por cuenta de la pandemia. De ahí entonces la necesidad de acompañar al agro.

Además, desde la fundación han enfatizado en la necesidad de poner en marcha talleres y capacitaciones para las mujeres con la intención de que sepan más sobre como afrontar la actual crisis y obtener resultados de alta capacidad global.

Y es que la situación en Colombia frente al tema de empleo ha resultado tan grave que en agosto apenas se vio una leve recuperación al tener una tasa de desocupación del 16.8 %. Aún así, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%.

Le puede interesar: Desempleo mostró una leve recuperación en agosto llegando al 16%


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos