Promueven programas de inclusión social para mujeres del campo

La intención es que sepan más de la compra y comercialización de alimentos.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

La pandemia –tal vez el momento más difícil para toda la humanidad en muchas décadas–también significó una oportunidad para que muchos sacaran lo mejor de sí mismos. Y es que muchas personas en medio del aislamiento decidieron hacer aportes a quienes se vieron más afectados.

Es así como se ha visto que en medio de la pérdida de empleos generada al cerrar muchos establecimientos que contaban con una economía al diario, hay quienes han apoyado a los más vulnerables.

Al respecto, se conoció el caso de la Fundación Mujeres de Éxito, organización que puso en marcha su plan ‘Mujer en el campo’.

Lea también: En Bogotá abrieron oferta de 16.000 empleos

Se trata de un proyecto respaldado por entes gubernamentales que tiene como propósito apoyar a las mujeres que están en los sectores de agricultura, y compra y comercialización de alimentos, los cuales son donados a las comunidades más vulnerables del país.

Desde la Fundación Mujeres de Éxito han advertido que en el campo es donde más se ha sufrido la difícil situación por cuenta de la pandemia. De ahí entonces la necesidad de acompañar al agro.

Además, desde la fundación han enfatizado en la necesidad de poner en marcha talleres y capacitaciones para las mujeres con la intención de que sepan más sobre como afrontar la actual crisis y obtener resultados de alta capacidad global.

Y es que la situación en Colombia frente al tema de empleo ha resultado tan grave que en agosto apenas se vio una leve recuperación al tener una tasa de desocupación del 16.8 %. Aún así, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%.

Le puede interesar: Desempleo mostró una leve recuperación en agosto llegando al 16%


Temas relacionados

Narcotráfico

Colombia podría terminar como México tras la muerte del capo ‘El Mencho’: Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín

Los mandatarios, que culpan a la ‘Paz Total’, se refirieron al abatimiento del capo mexicano y expresaron su preocupación por el fortalecimiento de grupos criminales en el país.
Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón



Última pista: mujer de 35 años desaparece después de tomar un taxi en Chapinero

Tras la desaparición, la amiga intentó comunicarse con ella, pero no respondió ni llamadas ni mensajes.

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se cruzó en el despegue de un avión de LATAM que salía desde Bogotá hacia San Andrés. El avión tuvo que abortar el despegue.

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.