Promueven programas de inclusión social para mujeres del campo

La intención es que sepan más de la compra y comercialización de alimentos.
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS Crédito: Inaldo Perez

La pandemia –tal vez el momento más difícil para toda la humanidad en muchas décadas–también significó una oportunidad para que muchos sacaran lo mejor de sí mismos. Y es que muchas personas en medio del aislamiento decidieron hacer aportes a quienes se vieron más afectados.

Es así como se ha visto que en medio de la pérdida de empleos generada al cerrar muchos establecimientos que contaban con una economía al diario, hay quienes han apoyado a los más vulnerables.

Al respecto, se conoció el caso de la Fundación Mujeres de Éxito, organización que puso en marcha su plan ‘Mujer en el campo’.

Lea también: En Bogotá abrieron oferta de 16.000 empleos

Se trata de un proyecto respaldado por entes gubernamentales que tiene como propósito apoyar a las mujeres que están en los sectores de agricultura, y compra y comercialización de alimentos, los cuales son donados a las comunidades más vulnerables del país.

Desde la Fundación Mujeres de Éxito han advertido que en el campo es donde más se ha sufrido la difícil situación por cuenta de la pandemia. De ahí entonces la necesidad de acompañar al agro.

Además, desde la fundación han enfatizado en la necesidad de poner en marcha talleres y capacitaciones para las mujeres con la intención de que sepan más sobre como afrontar la actual crisis y obtener resultados de alta capacidad global.

Y es que la situación en Colombia frente al tema de empleo ha resultado tan grave que en agosto apenas se vio una leve recuperación al tener una tasa de desocupación del 16.8 %. Aún así, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%.

Le puede interesar: Desempleo mostró una leve recuperación en agosto llegando al 16%


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía