CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
CAMPO COLOMBIANO/AGRICULTURA EN COLOMBIA/CAMPESINOS
Inaldo Perez
1 Oct 2020 06:23 PM

Promueven programas de inclusión social para mujeres del campo

La intención es que sepan más de la compra y comercialización de alimentos.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La pandemia –tal vez el momento más difícil para toda la humanidad en muchas décadas–también significó una oportunidad para que muchos sacaran lo mejor de sí mismos. Y es que muchas personas en medio del aislamiento decidieron hacer aportes a quienes se vieron más afectados.

Es así como se ha visto que en medio de la pérdida de empleos generada al cerrar muchos establecimientos que contaban con una economía al diario, hay quienes han apoyado a los más vulnerables.

Al respecto, se conoció el caso de la Fundación Mujeres de Éxito, organización que puso en marcha su plan ‘Mujer en el campo’.

Lea tambiénEn Bogotá abrieron oferta de 16.000 empleos

Se trata de un proyecto respaldado por entes gubernamentales que tiene como propósito apoyar a las mujeres que están en los sectores de agricultura, y compra y comercialización de alimentos, los cuales son donados a las comunidades más vulnerables del país.

Desde la Fundación Mujeres de Éxito han advertido que en el campo es donde más se ha sufrido la difícil situación por cuenta de la pandemia. De ahí entonces la necesidad de acompañar al agro.

Además, desde la fundación han enfatizado en la necesidad de poner en marcha talleres y capacitaciones para las mujeres con la intención de que sepan más sobre como afrontar la actual crisis y obtener resultados de alta capacidad global

Y es que la situación en Colombia frente al tema de empleo ha resultado tan grave que en agosto apenas se vio una leve recuperación al tener una tasa de desocupación del 16.8 %. Aún así, esta tasa es menor a la registrada en el mes de julio cuando el desempleo se ubicó en 20,2%.

Le puede interesar: Desempleo mostró una leve recuperación en agosto llegando al 16%