Promueven en las regiones tarifa diferencial en transporte público para estudiantes

En las regiones, hay quienes ven en la tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes, una opción para mejorar acceso a la educación.
Estudiantes colegios
Crédito: Katerina Holmes-Pexels

Si hay algo que de manera permanente suscita polémica en el país es la falta de oportunidades de millones de niños, niñas y jóvenes para poder acceder a la educación.

Una de las talanqueras para que muchos de ellos puedan estudiar es la falta de oportunidades que también existen para tener un transporte público óptimo.

Además, muchos no cuenta con los recursos para poder acudir en el transporte a los centros educativos y deben sortear todo tipo de vicisitudes para desplazarse desde sus casas a los centros educativos.

A propósito de esa problemática, hace unos días el Gobierno Nacional planteó la posibilidad de crear un esquema que permita contar con un mecanismo de acceso gratuito al transporte públicos para los estudiantes.

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron propuestas desde las regiones, donde miles de estudiantes sufren dificultades para acceder al sistema educativo.

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, presentó su fórmula para generar oportunidades educativas para las familias de su departamento.

Entre el paquete de su oferta educativa, Zuleta insistió en la necesidad de establecer la tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes.

De acuerdo al excongresista, con esto se permitiría un fortalecimiento de la educación primaria, secundaria y superior de muchos cordobeses.

Con esto, de acuerdo a Zuleta, también se promueve el trabajo por la educación que es una de las grandes apuestas del Gobierno.


Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.