Promueven en las regiones tarifa diferencial en transporte público para estudiantes

En las regiones, hay quienes ven en la tarifa diferencial en el transporte público para los estudiantes, una opción para mejorar acceso a la educación.
Estudiantes colegios
Crédito: Katerina Holmes-Pexels

Si hay algo que de manera permanente suscita polémica en el país es la falta de oportunidades de millones de niños, niñas y jóvenes para poder acceder a la educación.

Una de las talanqueras para que muchos de ellos puedan estudiar es la falta de oportunidades que también existen para tener un transporte público óptimo.

Además, muchos no cuenta con los recursos para poder acudir en el transporte a los centros educativos y deben sortear todo tipo de vicisitudes para desplazarse desde sus casas a los centros educativos.

A propósito de esa problemática, hace unos días el Gobierno Nacional planteó la posibilidad de crear un esquema que permita contar con un mecanismo de acceso gratuito al transporte públicos para los estudiantes.

En ese sentido, en las últimas horas se conocieron propuestas desde las regiones, donde miles de estudiantes sufren dificultades para acceder al sistema educativo.

El candidato a la Gobernación de Córdoba, Erasmo Zuleta, presentó su fórmula para generar oportunidades educativas para las familias de su departamento.

Entre el paquete de su oferta educativa, Zuleta insistió en la necesidad de establecer la tarifa diferencial en el transporte público para estudiantes.

De acuerdo al excongresista, con esto se permitiría un fortalecimiento de la educación primaria, secundaria y superior de muchos cordobeses.

Con esto, de acuerdo a Zuleta, también se promueve el trabajo por la educación que es una de las grandes apuestas del Gobierno.


Accidente

Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.
Centro comercial Nuestro Bogotá



“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck