Prometida del concejal Andrés Escobar canceló su boda luego de sorprenderlo con otra mujer en vehículo de la UNP
El nombre de Rafael Andrés Escobar cobró notoriedad el 28 de mayo de 2021, cuando fue grabado disparando un arma.

El concejal de Cali Andrés Escobar, conocido por su polémica actuación durante el Paro Nacional de 2021, vuelve a ser noticia. Esta vez, por un escándalo personal que ha generado revuelo en redes sociales: su prometida, Melissa Escobar, le canceló la boda públicamente a través de TikTok, luego de sorprenderlo con otra mujer en una camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP).
Le puede interesar: Juez envía a prisión al sexto implicado en atentado a Miguel Uribe Turbay
“Hace unas semanas cuando ya casi todo estaba listo para casarme, empecé a sentir una tristeza inexplicable (...). Dios comenzó a inquietar mi corazón... entonces sucedió... y a mis ojos descubrí que la persona a la que le había entregado mi vida por muchos años me traicionaba”, dice Melissa en el video viral, donde aparece con su traje de novia.
Aunque no menciona el nombre del concejal, el contexto y los detalles expuestos no dejaron dudas entre los usuarios de redes. En su relato, visiblemente afectada, Melissa también afirma que la infidelidad fue descubierta en un vehículo de la UNP, usado para la protección del concejal.
Escobar fue elegido en 2023 como concejal de Cali por el Centro Democrático, con 7.180 votos. Desde mayo pasado, no asiste de manera presencial al Concejo, alegando amenazas de muerte. El presidente de la corporación, Edinson Lucumí, confirmó que desde el 2 de mayo de 2025, mediante resolución 156, se autorizó su participación virtual en plenarias, respaldado por un concepto de la UNP que lo ubica en “riesgo extraordinario”.
El nombre de Rafael Andrés Escobar cobró notoriedad el 28 de mayo de 2021, cuando fue grabado disparando un arma —que luego aseguró era traumática— contra manifestantes indígenas en el sector de Ciudad Jardín, durante el Paro Nacional. Por este hecho enfrenta cargos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas, aunque los juicios han sido aplazados en repetidas ocasiones.
En medio de su relato en redes, Melissa concluye: “Durante estos meses les estuve compartiendo con ilusión todo lo relacionado con mi boda. Era el sueño más grande de mi vida. Estaba completamente entregada a construir ese momento con amor y con propósito”.
Le puede interesar: Gobierno revela detalles de la nueva reforma tributaria ante el Congreso