Procuraduría pide alianza para superar crisis por daño de unas de las máquinas del INS

El Ministerio Público alertó que desde el pasado 25 de marzo se ha presentado una disminución en el análisis de las muestras.
Estos casos son analizados en pruebas de laboratorio para determinar si son positivos o negativos con el virus
Crédito: Foto archivo

La Procuraduría General le solicitó a los laboratorios e instituciones de salud fijar una alianza con el Instituto Nacional de Salud (INS) para superar la crisis que se provocó por el daño de una de mas máquinas que son utilizadas para analizar pruebas de coronavirus en Colombia.

Lea además: Casos de coronavirus en Colombia aumentan a 539

Con el daño de la máquina, señala el Ministerio Público, se ha visto afectado el análisis de las pruebas recolectadas en varias regiones del país, cuyas cifras son esenciales a la hora de realizar el análisis de la propagación del virus.

La Procuraduría General advirtió que desde el pasado 25 de marzo, desde que la máquina se dañó, el Instituto bajó de 968 a 364 las pruebas realizadas.

Lea también: Falla en máquina de Instituto Nacional de Salud retrasa pruebas de coronavirus

Debido a esto se manifestó la necesidad de adelantar los trámites y alianzas dirigidas a mejorar la recolección y análisis de las pruebas.

"Hoy en Colombia junto al INS (hay) otros tres laboratorios regionales (que) trabajan en el análisis de pruebas", reseña el Ministerio Público.

El pasado 24 de marzo, la Procuraduría General presentó un informe en el que llamaba la atención por las falencias en la recolección de las pruebas del Covid-19, situación que afectaba su análisis.

En el documento se señalaba que el 80% de las pruebas recolectadas estaban mal registradas o habían tenido fallas en su proceso de transporte, situación que obligaba a repetirlas.





CEO de Milicom explicó por qué Tigo descartó ponerle su nombre al Movistar Arena

Marcelo Benítez, CEO de Millicom, explicó en una entrevista, que la compañía no piensa en continuar con el patrocinio del escenario.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.