Procuraduría: mujeres en la frontera están vendiendo su cabello

Niñas, adolescentes y mujeres estarían vendiendo su cabello entre 20 y 25 mil pesos ante la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora Delegada para la infancia y la familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que ante las necesidades de los colombianos que han sido deportados desde Venezuela, las mujeres han optado por vender su cabello para contar con recursos económicos.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

Señaló la delegada que ha conocido que no solo las mujeres mayores de edad están vendiendo su cabello, sino que incluso las niñas y adolescentes están acudiendo a esta práctica ante las necesidades que han surgido por el cierre de la frontera con Venezuela.

"El cabello virgen, que no ha sido tratado, sin tratamientos químicos es muy codiciado, lo están vendiendo por 20 o 25 mil pesos (...) Esto lleva a una reflexión, ¿si se vende el cabello que más se puede vender?" cuestiono Hoyos.

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Asimismo, la Procuradora resaltó que ya que el cabello es un símbolo de la mujer que denota la feminidad, le hace un llamado a todas las entidades para que se unan y prevengan que este tipo de casos continúen, puesto que son considerados como violencia de género.

Finalmente, Hoyos aclaró que iniciarán un plan piloto para acompañar a las mujeres y prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas, así como animarlas a denunciar las situaciones que pongan en riesgo sus derechos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.