Procuraduría: mujeres en la frontera están vendiendo su cabello

Niñas, adolescentes y mujeres estarían vendiendo su cabello entre 20 y 25 mil pesos ante la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora Delegada para la infancia y la familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que ante las necesidades de los colombianos que han sido deportados desde Venezuela, las mujeres han optado por vender su cabello para contar con recursos económicos.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

Señaló la delegada que ha conocido que no solo las mujeres mayores de edad están vendiendo su cabello, sino que incluso las niñas y adolescentes están acudiendo a esta práctica ante las necesidades que han surgido por el cierre de la frontera con Venezuela.

"El cabello virgen, que no ha sido tratado, sin tratamientos químicos es muy codiciado, lo están vendiendo por 20 o 25 mil pesos (...) Esto lleva a una reflexión, ¿si se vende el cabello que más se puede vender?" cuestiono Hoyos.

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Asimismo, la Procuradora resaltó que ya que el cabello es un símbolo de la mujer que denota la feminidad, le hace un llamado a todas las entidades para que se unan y prevengan que este tipo de casos continúen, puesto que son considerados como violencia de género.

Finalmente, Hoyos aclaró que iniciarán un plan piloto para acompañar a las mujeres y prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas, así como animarlas a denunciar las situaciones que pongan en riesgo sus derechos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Sismorresistencia



Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.

"Se decretará calamidad pública regional y emergencia económica": presidente De La Espriella sobre incendios en Tolima

El Gobierno Nacional anunció medidas económicas, plan de choque contra criminales y una importante recompensa.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.