Procuraduría: mujeres en la frontera están vendiendo su cabello

Niñas, adolescentes y mujeres estarían vendiendo su cabello entre 20 y 25 mil pesos ante la crisis en la frontera.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuradora Delegada para la infancia y la familia, Ilva Miryam Hoyos, advirtió que ante las necesidades de los colombianos que han sido deportados desde Venezuela, las mujeres han optado por vender su cabello para contar con recursos económicos.

Lea también: "Santos, dispuesto a reunirse con Maduro pero "que respete Derechos Humanos"

Señaló la delegada que ha conocido que no solo las mujeres mayores de edad están vendiendo su cabello, sino que incluso las niñas y adolescentes están acudiendo a esta práctica ante las necesidades que han surgido por el cierre de la frontera con Venezuela.

"El cabello virgen, que no ha sido tratado, sin tratamientos químicos es muy codiciado, lo están vendiendo por 20 o 25 mil pesos (...) Esto lleva a una reflexión, ¿si se vende el cabello que más se puede vender?" cuestiono Hoyos.

Lea también: "Ernesto Samper niega que Unasur esté a favor de Maduro"

Asimismo, la Procuradora resaltó que ya que el cabello es un símbolo de la mujer que denota la feminidad, le hace un llamado a todas las entidades para que se unan y prevengan que este tipo de casos continúen, puesto que son considerados como violencia de género.

Finalmente, Hoyos aclaró que iniciarán un plan piloto para acompañar a las mujeres y prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas, así como animarlas a denunciar las situaciones que pongan en riesgo sus derechos.


Temas relacionados

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout