Procurador: persisten denuncias de acciones violentas de disidentes de Farc

.
fernandocarrilloprocurador1.jpg
@PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, durante su primera visita a la zona veredal en Mesetas, Meta, advirtió que la gran preocupación que le asiste son las denuncias de la comunidad por acciones violentas de las disidencias de las Farc alrededor de esos territorios.

Para el procurador Carrillo, la conclusión más importante de su visita a esta zona veredal fue corroborar que si bien existen dificultades en temas de infraestructura, los compromisos adquiridos en el proceso de paz se están desarrollando.

"Tiene una cosa negativa desde el punto de vista de quienes han sido disidentes de la guerrilla y que según las denuncias que se han hecho por parte de la comunidad, están extorsionando y a ellos hay que decirles que les va a caer todo el peso de la ley", señaló el procurador Carrillo.

Resaltó que hijos de los desmovilizados de las Farc estudian en un mismo colegio con niños de la comunidad que se encuentra en la zona, y por lo tanto da cuenta que la paz está avanzando sin restricciones de quienes hicieron parte del conflicto.

"Aquí es posible la convivencia y la tolerancia y el compromiso es que cumplan los acuerdos; Colombia ya entró en un punto de no retorno en esto y por eso a lo que hay que apostarle es a la confianza en este proceso y ello viene de que las partes cumplan", agregó el Procurador.

Ante la situación de las acciones por parte de las disidencias de las Farc, alrededor de las zonas veredales solicitó que el Estado debe reforzar la seguridad y garantizar los derechos de estas personas que se han sometido a la vida civil.


Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.