Procurador: persisten denuncias de acciones violentas de disidentes de Farc

.
fernandocarrilloprocurador1.jpg
@PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, durante su primera visita a la zona veredal en Mesetas, Meta, advirtió que la gran preocupación que le asiste son las denuncias de la comunidad por acciones violentas de las disidencias de las Farc alrededor de esos territorios.

Para el procurador Carrillo, la conclusión más importante de su visita a esta zona veredal fue corroborar que si bien existen dificultades en temas de infraestructura, los compromisos adquiridos en el proceso de paz se están desarrollando.

"Tiene una cosa negativa desde el punto de vista de quienes han sido disidentes de la guerrilla y que según las denuncias que se han hecho por parte de la comunidad, están extorsionando y a ellos hay que decirles que les va a caer todo el peso de la ley", señaló el procurador Carrillo.

Resaltó que hijos de los desmovilizados de las Farc estudian en un mismo colegio con niños de la comunidad que se encuentra en la zona, y por lo tanto da cuenta que la paz está avanzando sin restricciones de quienes hicieron parte del conflicto.

"Aquí es posible la convivencia y la tolerancia y el compromiso es que cumplan los acuerdos; Colombia ya entró en un punto de no retorno en esto y por eso a lo que hay que apostarle es a la confianza en este proceso y ello viene de que las partes cumplan", agregó el Procurador.

Ante la situación de las acciones por parte de las disidencias de las Farc, alrededor de las zonas veredales solicitó que el Estado debe reforzar la seguridad y garantizar los derechos de estas personas que se han sometido a la vida civil.


Álvaro Uribe

La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.
La Fiscalía citó al expresidente Álvaro Uribe por una masacre cometida en Antioquia en los años noventa, cuando era gobernador.



Atacan a Policía del esquema de seguridad del gobernador Juvenal Díaz en Bucaramanga

Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer el atentado ocurrido en Bucaramanga. El hecho generó un amplio despliegue de seguridad y operativos para dar con los responsables.

Caso UNGRD: Martha Peralta va a indagatoria tras una orden de conducción de la Corte Suprema

La magistrada Cristina Lombana ordenó que la Policía buscara a la senadora para que acudiera la diligencia, en la que responde por dos delitos.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.