Procurador: persisten denuncias de acciones violentas de disidentes de Farc

.
fernandocarrilloprocurador1.jpg
@PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, durante su primera visita a la zona veredal en Mesetas, Meta, advirtió que la gran preocupación que le asiste son las denuncias de la comunidad por acciones violentas de las disidencias de las Farc alrededor de esos territorios.

Para el procurador Carrillo, la conclusión más importante de su visita a esta zona veredal fue corroborar que si bien existen dificultades en temas de infraestructura, los compromisos adquiridos en el proceso de paz se están desarrollando.

"Tiene una cosa negativa desde el punto de vista de quienes han sido disidentes de la guerrilla y que según las denuncias que se han hecho por parte de la comunidad, están extorsionando y a ellos hay que decirles que les va a caer todo el peso de la ley", señaló el procurador Carrillo.

Resaltó que hijos de los desmovilizados de las Farc estudian en un mismo colegio con niños de la comunidad que se encuentra en la zona, y por lo tanto da cuenta que la paz está avanzando sin restricciones de quienes hicieron parte del conflicto.

"Aquí es posible la convivencia y la tolerancia y el compromiso es que cumplan los acuerdos; Colombia ya entró en un punto de no retorno en esto y por eso a lo que hay que apostarle es a la confianza en este proceso y ello viene de que las partes cumplan", agregó el Procurador.

Ante la situación de las acciones por parte de las disidencias de las Farc, alrededor de las zonas veredales solicitó que el Estado debe reforzar la seguridad y garantizar los derechos de estas personas que se han sometido a la vida civil.


Inpec

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

La información fue confirmada por el INPEC y el hecho fue rechazado por el Centro Democrático.
Mujer capturada en Honda, Tolima.
Ver



Apareció la candidata a la Cámara, Ana Guetío, en el Cauca

La información fue confirmada por la Unidad Nacional de Protección y el Gaula.

Caso de Laura Camila Blanco: Fiscalía acusó a presunto feminicida de la periodista

La investigación señala a Óscar Santiago Gómez de haber asfixiado y luego arrojado por una ventana del noveno piso de su apartamento a la joven periodista.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.