Procurador: persisten denuncias de acciones violentas de disidentes de Farc

.
fernandocarrilloprocurador1.jpg
@PGN_COL

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, durante su primera visita a la zona veredal en Mesetas, Meta, advirtió que la gran preocupación que le asiste son las denuncias de la comunidad por acciones violentas de las disidencias de las Farc alrededor de esos territorios.

Para el procurador Carrillo, la conclusión más importante de su visita a esta zona veredal fue corroborar que si bien existen dificultades en temas de infraestructura, los compromisos adquiridos en el proceso de paz se están desarrollando.

"Tiene una cosa negativa desde el punto de vista de quienes han sido disidentes de la guerrilla y que según las denuncias que se han hecho por parte de la comunidad, están extorsionando y a ellos hay que decirles que les va a caer todo el peso de la ley", señaló el procurador Carrillo.

Resaltó que hijos de los desmovilizados de las Farc estudian en un mismo colegio con niños de la comunidad que se encuentra en la zona, y por lo tanto da cuenta que la paz está avanzando sin restricciones de quienes hicieron parte del conflicto.

"Aquí es posible la convivencia y la tolerancia y el compromiso es que cumplan los acuerdos; Colombia ya entró en un punto de no retorno en esto y por eso a lo que hay que apostarle es a la confianza en este proceso y ello viene de que las partes cumplan", agregó el Procurador.

Ante la situación de las acciones por parte de las disidencias de las Farc, alrededor de las zonas veredales solicitó que el Estado debe reforzar la seguridad y garantizar los derechos de estas personas que se han sometido a la vida civil.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030