Procurador Carrillo: la corrupción compromete el 15% del presupuesto Nacional

Durante un foro en Naciones Unidas, el procurador dijo que el mundo se enfrenta a una corrupción más sofisticada
Carrillo afirmó que se debe respaldar a los periodistas
El procurador Fernando Carrillo. Crédito: Colprensa

Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se llevó a cabo el foro de Naciones Unidas contra la corrupción, el procurador Fernando Carrillo catalogó la corrupción como una pandemia que compromete el 15% del presupuesto nacional.

Carrillo señaló el fenómeno como “una pandemia global que exige respuestas internacionales” y sostuvo que “en el caso de América Latina se lleva el 5% del producto interno bruto, el 15% del presupuesto nacional y que afecta por términos de sobornos y coimas el 18 por ciento de los montos de la contratación pública de los estados”.

El procurador general de la Nación advirtió que en los últimos 15 años el fenómeno se ha transformado y hoy por hoy es más sofisticado. “Es una corrupción más sistémica, organizada, sofisticada y estratégica que hace 15 años; es una corrupción, más moderna y digitalizada”, afrimó.

Finalmente, el procurador hizo un llamado para luchar contra el fenómeno; “por eso es tan importante insistir en que no basta con reducirla, sino hay que erradicarla de tajo y por la vía de un compromiso absoluto”.


Medicina Legal

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Medicina Legal descarta bombardeos en Nariño y confirma 14 muertos calcinados en un incendio ocurrido hace dos meses en un laboratorio de drogas.
Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal
Ver



Lluvias en Cundinamarca dejan 14 emergencias

Según el balance oficial, los municipios más impactados son Pacho, Facatativá y San Francisco, donde se han reportado desbordamientos de ríos, inundaciones y movimientos en masa.

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos