Carrillo afirmó que se debe respaldar a los periodistas
Carrillo afirmó que se debe respaldar a los periodistas
Colprensa
23 Mayo 2018 06:26 PM

Procurador Carrillo: la corrupción compromete el 15% del presupuesto Nacional

Durante un foro en Naciones Unidas, el procurador dijo que el mundo se enfrenta a una corrupción más sofisticada
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, donde se llevó a cabo el foro de Naciones Unidas contra la corrupción, el procurador Fernando Carrillo catalogó la corrupción como una pandemia que compromete el 15% del presupuesto nacional.

Carrillo señaló el fenómeno como “una pandemia global que exige respuestas internacionales” y sostuvo que “en el caso de América Latina se lleva el 5% del producto interno bruto, el 15% del presupuesto nacional y que afecta por términos de sobornos y coimas el 18 por ciento de los montos de la contratación pública de los estados”.

El procurador general de la Nación advirtió que en los últimos 15 años el fenómeno se ha transformado y hoy por hoy es más sofisticado. “Es una corrupción más sistémica, organizada, sofisticada y estratégica que hace 15 años; es una corrupción, más moderna y digitalizada”, afrimó.

Finalmente, el procurador hizo un llamado para luchar contra el fenómeno; “por eso es tan importante insistir en que no basta con reducirla, sino hay que erradicarla de tajo y por la vía de un compromiso absoluto”.