Fernando-Carrillo-@fcarrilloflorez-LA-FM.jpg
@fcarrilloflorez
27 Abr 2017 09:09 AM

Procurador anuncia acciones contra violencia hacia niños y mujeres del país

Procurador presenta balance de actuaciones durante sus primeros 100 días en la entidad.
La
Fm

El procurador General de la Nación Fernando Carrillo hizo un balance de las acciones que ha desarrollado en sus primeros 100 días al frente de la entidad y destacó los hallazgos en materia de corrupción en casos como Odebrecht y las actuaciones que ha emprendido al respecto.

De igual forma el procurador Carrillo lamentó los hechos de abusos a menores y violencia contra la mujer por lo que anunció la conformación de un grupo para establecer una política que permita enfrentar este tipo de situaciones que están afectando a la sociedad colombiana.

“A todo nuestro contingente de procuradoras delegadas que nos ayuden a diseñar una estrategia para tener una política por parte de la Procuraduría para rechazar y actuar judicialmente en la defensa de los derechos de la mujer y en todo este escenario de abuso sexual que parece una epidemia en Colombia”, señaló Carrillo.

Reveló que durante su gestión han sido sancionados 226 servidores públicos, entre alcaldes, concejales o docentes que fueron responsabilizados de cometer irregularidades dentro de sus funciones.

Destacó el frente anticorrupción que ha establecido con diferentes organismos de control como la Fiscalía y Contraloría que están dando como resultado acciones en contra de servidores públicos y particulares que han afectado las instituciones del Estado, como el caso Odebrecht.

“Porque las grandes corporaciones internacionales lamentablemente por ser esto un crimen que se volvió internacional, se han convertido en eso, en unas multinacionales del soborno y como se dice coloquialmente, estas megaobras se están convirtiendo en megatumbadas, agregó el procurador General.

Insistió que desde que ha estado al frente de la entidad ha desarrollado acciones para acompañar y vigilar la implementación de los acuerdos de paz en defensa de los derechos de las víctimas.

De igual forma, consideró que en materia de salud, están coordinando con las autoridades del sector para avanzar en la protección de derechos de los usuarios, quienes han resultado víctimas de irregularidades administrativas por "los cementerios están llenos de pacientes que fueron tratados como clientes".