Cartagena
Cartagena
Rcn Radio
20 Ene 2021 01:20 PM

Presuntos sicarios desataron persecución policial en Cartagena

Dos hombres son señalados de atentar contra un habitante de la ciudad.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena interceptaron y capturaron a dos presuntos sicarios quienes, al parecer, habrían impactado con arma de fuego a un residente del barrio Chiquinquirá, sector La Cuneta, en el suroriente de la ciudad.

Los policías, en medio de una persecución que finalizó en el sector El Tancón del barrio Olaya Herrera, lograron la captura de estas dos personas, quienes fueron reducidos, incautándoles un arma de fuego y una motocicleta que fue usada en el acto sicarial.

Lea aquí: Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

Confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena que, estas personas estarían vinculadas en un homicidio cometido contra Hoower Alexander Méndez Guzmán, de 26 años, impactado con arma de fuego a la altura del abdomen, donde a pesar del esfuerzo médico falleció en un centro asistencial.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.  

Hay que destacar que, los capturados cuentan con registros judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, violación medidas sanitarias y acoso sexual.

Entre tanto, en menos de 24 horas, otro hecho se habría presentado en el barrio España, en el suroccidente de la ciudad, donde los policías interceptaron a otros presuntos sicarios, quienes minutos antes impactaron al ciudadano identificado como Yimmy Andrés Peroza Nieves, de 27 años, recibiendo una herida con proyectil de arma de fuego en tórax posterior, falleciendo minutos más tarde en el Hospital Universitario del Caribe.

Lea además: Impactante video del choque entre dos taxis en Bucaramanga

Los capturados se enfrentaron con intercambio de disparos con los uniformados, siendo impactados en región lumbar, tórax posterior y pierna izquierda, incautándoles un arma de fuego y una motocicleta.

La víctima, identificada como Yimmy Andrés Peroza Nueves, de 21 años, conocido como “Yimmy”, portaba una cédula falsa a nombre de otra persona, contaba con registros judiciales por porte ilegal de armas de fuego, uso privativo de armas de fuego de las Fuerzas Militares y Fuga de Presos”, informó la Policía.

Policías fueron condecorados por director de la Policía Nacional

Con la imposición de la medalla al mérito del servicio de vigilancia “Patrullero Víctor Manuel Chía Fonseca”, el director de la Policía Nacional, Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia, exaltó la valentía y el compromiso de cuatro policías integrantes de los cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena.