Encuentran sin vida a dos de las 11 personas desaparecidas en Nariño

Al parecer el grupo de personas fue interceptado por un grupo ilegal y, posiblemente, asesinados.
Nariño
Crédito: Referencial de archivo - tomada de ‏@CesarJerezM

Hace una semana desaparecieron once personas en el departamento de Nariño. Sus familiares reportaron esta situación ante las autoridades, que adelantan operativos para lograr su ubicación.

El personero de Tumaco, Jair Fernando Parra, confirmó que en las últimas horas se logró ubicar el cuerpo de dos personas y además un sobreviviente; se teme que el resto de los desaparecidos se encuentren muertos.

Lea también: Hombre se lanzó al vacío cuando se fugaba del bunker de la Fiscalía en Medellín

“La información que se tiene es que las personas desaparecidas pudieron haber sido asesinadas, por un grupo ilegal”, advirtió el funcionario.

Agregó que hasta el momento se ha podido conocer que los desaparecidos fueron interceptados por un grupo ilegal, posteriormente fueron ultimados y los cuerpos abandonados en diferentes puntos del departamento.

Los familiares de los desaparecidos afirman que se trasladaban al municipio de Mosquera en búsqueda de trabajo para poder enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de la covid-19.

Lea también: Aumentan seguridad en el Salado, Bolívar, por circulación de panfletos

“Se tiene conocimiento de que estaban realizando labores de campo en lo que tiene que ver con agricultura, no tenemos reporte de que hayan trabajado con cultivos ilícitos”, aseguró el personero de Tumaco.

Los hombres desaparecieron el pasado 12 de enero. Sus familiares dieron aviso a la Personería de Tumaco el 14 de enero en horas de la noche y, al siguiente día, los funcionarios de la entidad comunicaron a la Fuerza Pública de la zona la situación, para adelantar las labores de búsqueda.

Parra afirmó que “las familias han estado asistiendo a la Fiscalía para instalar las denuncias, por el tema de la pandemia no hay atención física en la entidad, entiendo que las denuncias fueron instauradas por correo electrónico”.

Finalmente, el funcionario aclaró que de los once desaparecidos, nueve eran de Tumaco, uno de Buenaventura y último de otro municipio de Nariño.


Temas relacionados




Colapsó un puente peatonal en zona rural de El Líbano: siete jóvenes resultaron heridos

Una de las víctimas se encuentra en estado de gestación y ya recibe la atención médica necesaria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 31 de octubre 2025

Portada Noticiero

Lista Clinton: ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado?

Lista Clinton ¿qué alternativas tiene Petro para recibir su salario como jefe de Estado

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo: tendría que hacer importantes cambios en 2026

Millonarios enfrenta críticas por la falta de rumbo deportivo tendría que hacer importantes cambios en 2026

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero