ladrón1.jpg
Captura de video que circula en redes sociales
27 Oct 2017 02:48 AM

Presunto ladrón fue obligado a correr desnudo en Bello, Antioquia

El hecho se suma al caso registrado en el vecino municipio de Itagüí.
La
Fm

En otro caso de justicia por mano propia, habitantes de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, obligaron a correr desnudo a un presunto ladrón. La Administración municipal, por su parte, reprocho este hecho.

Ladrones fueron desnudados por sus propias víctimas en Itagüí, Antioquia

Sólo un cartón acompañaba al protagonista del video que circula por redes sociales, quien al parecer fue obligado por otros hombres a correr por las calles del municipio desnudo, mientras le gritan “ahí va la rata”.

Jairo Hernán Araque, secretario de gobierno local, aseguró que la administración repudia estos actos en los que se ve vulnerada la integridad de una persona que es expuesta no sólo en las calles sino en las redes sociales.

"Nuestra posición como Alcaldía es hacer un llamado para que los habitantes siempre cuenten con al institucionalizad, para que no se tome la justicia por manos propias, tenemos que contar con las autoridades para resolver este tipo de hechos".

Aún no se conoce quién es la persona que aparece en las imágenes, ni los responsables de grabarlas y subirlas a las redes.

Este es el segundo hecho en el que, con la intención de ajusticiar a presuntos delincuentes, la comunidad los despoja de sus prendas de vestir. Hace una semana, se conoció un video similar captado en Itagüí, con dos personas que pretendían robar a los pasajeros de un bus.