Presunto apartamentero falleció al caer de un piso 26 en Medellín

El sujeto habría caído en momentos en que pretendía escapar de las autoridades en la zona de El Poblado.
Presunto ladrón de apartamentos murió al caer del piso 26 en Medellín
Crédito: Cortesía

EL CTI de la Fiscalía determinará las causas de la muerte de un joven entre los 26 y 30 años, quien cayó del piso 26 de un complejo habitacional del barrio El Poblado, sur de la ciudad.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Los hechos se presentaron luego que varios moradores de esta exclusiva zona alertarán la presencia de un extraño en el piso 26. Al llegar los uniformados, el joven subió a la terraza y al tratar de escapar de los uniformados y vigilantes de la unidad quiso pasar al apartamento 2602 pero cayó al vacío.

Sobre lo sucedido en el barrio El Poblado, peritos del CTI de la Fiscalía determinarán si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Más información: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los diez alcaldes del Área Metropolitana, incluido Medellín, acordaron levantar la cuarentena total los dos próximos fines de semana de agosto e implementar para esos días un pico y cédula.

La medida estuvo motivada en la estabilización en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos (UCI) que en la capital antioqueña estuvo por encima del 80 % y en los últimos días ha tenido un promedio del 75%.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confió en que los habitantes cumplan los protocolos, “de manera que la apertura de la ciudad y la reactivación económica puedan darse de manera inteligente y controlada, y así mantener esta decisión por los próximos meses o hasta cuando el Gobierno determine el final del aislamiento preventivo inteligente”.

Lea acá: América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, calificó como un éxito el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento. Depende del comportamiento de los habitantes que no se tenga que volver a esta estrategia en septiembre.

Nuestro llamado es a mantener el aislamiento preventivo en casa, utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social”, indicó.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza