Presunto apartamentero falleció al caer de un piso 26 en Medellín

El sujeto habría caído en momentos en que pretendía escapar de las autoridades en la zona de El Poblado.
Presunto ladrón de apartamentos murió al caer del piso 26 en Medellín
Crédito: Cortesía

EL CTI de la Fiscalía determinará las causas de la muerte de un joven entre los 26 y 30 años, quien cayó del piso 26 de un complejo habitacional del barrio El Poblado, sur de la ciudad.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Los hechos se presentaron luego que varios moradores de esta exclusiva zona alertarán la presencia de un extraño en el piso 26. Al llegar los uniformados, el joven subió a la terraza y al tratar de escapar de los uniformados y vigilantes de la unidad quiso pasar al apartamento 2602 pero cayó al vacío.

Sobre lo sucedido en el barrio El Poblado, peritos del CTI de la Fiscalía determinarán si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Más información: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los diez alcaldes del Área Metropolitana, incluido Medellín, acordaron levantar la cuarentena total los dos próximos fines de semana de agosto e implementar para esos días un pico y cédula.

La medida estuvo motivada en la estabilización en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos (UCI) que en la capital antioqueña estuvo por encima del 80 % y en los últimos días ha tenido un promedio del 75%.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confió en que los habitantes cumplan los protocolos, “de manera que la apertura de la ciudad y la reactivación económica puedan darse de manera inteligente y controlada, y así mantener esta decisión por los próximos meses o hasta cuando el Gobierno determine el final del aislamiento preventivo inteligente”.

Lea acá: América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, calificó como un éxito el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento. Depende del comportamiento de los habitantes que no se tenga que volver a esta estrategia en septiembre.

Nuestro llamado es a mantener el aislamiento preventivo en casa, utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social”, indicó.


Temas relacionados

Accidente

Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.
Lanchas de la Armada Nacional en operaciones de interdicción marítima.



Concejales piden declarar emergencia sanitaria por crisis de agua potable en Buenaventura

La ruptura de una tubería dejó sin agua potable a cerca del 70 % de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.