Presunto ladrón de apartamentos murió al caer del piso 26 en Medellín
Cortesía
16 Ago 2020 10:22 AM

Presunto apartamentero falleció al caer de un piso 26 en Medellín

El sujeto habría caído en momentos en que pretendía escapar de las autoridades en la zona de El Poblado.
Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30

EL CTI de la Fiscalía determinará las causas de la muerte de un joven entre los 26 y 30 años, quien cayó del piso 26 de un complejo habitacional del barrio El Poblado, sur de la ciudad.

Lea también: Levantan la cuarentena total en Medellín los dos próximos fines de semana

Los hechos se presentaron luego que varios moradores de esta exclusiva zona alertarán la presencia de un extraño en el piso 26. Al llegar los uniformados, el joven subió a la terraza y al tratar de escapar de los uniformados y vigilantes de la unidad quiso pasar al apartamento 2602 pero cayó al vacío.

Sobre lo sucedido en el barrio El Poblado, peritos del CTI de la Fiscalía determinarán si se trató de un suicidio o una muerte accidental.

Más información: Al menos nueve jóvenes fueron víctimas de masacre en Samaniego, Nariño

Los diez alcaldes del Área Metropolitana, incluido Medellín, acordaron levantar la cuarentena total los dos próximos fines de semana de agosto e implementar para esos días un pico y cédula.

La medida estuvo motivada en la estabilización en la ocupación de las camas de Cuidados Intensivos (UCI) que en la capital antioqueña estuvo por encima del 80 % y en los últimos días ha tenido un promedio del 75%.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confió en que los habitantes cumplan los protocolos,  “de manera que la apertura de la ciudad y la reactivación económica puedan darse de manera inteligente y controlada, y así mantener esta decisión por los próximos meses o hasta cuando el Gobierno determine el final del aislamiento preventivo inteligente”.

Lea acá: América Latina y el Caribe superan los seis millones de casos de Covid-19

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, calificó como un éxito el modelo de cuatro días laborales y tres de aislamiento. Depende del comportamiento de los habitantes que no se tenga que volver a esta estrategia en septiembre.

Nuestro llamado es a mantener el aislamiento preventivo en casa, utilizar el tapabocas, lavarse las manos constantemente y mantener el distanciamiento social”, indicó.

Fuente
Alerta Paisa