Presidente Petro visitará la zona de la tragedia en Chocó

El mandatario hará primero el sobrevuelo y luego llegará a Quibdó para liderar el PMU en compañía de varios de sus miembros del gabinete.
Derrumbe en Chocó deja más de 30 muertos
Crédito: Ejército

En horas de la mañana de este domingo se espera un sobrevuelo del presidente Gustavo Petro a la zona de la tragedia en Chocó, en donde un deslizamiento de tierra ha cobrado la vida de más de 30 personas en la vía Quibdó-Medellín. Además de este reconocimiento aéreo, el mandatario acompañará el puesto de mando unificado instalado en el departamento.

El mandatario hará primero el sobrevuelo y luego llegará a Quibdó para liderar el PMU en compañía de varios de sus miembros del gabinete, entre ellos, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia; el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco; el ministro de Transporte, William Camargo; el director (e) de la Unidad de Gestión de Riesgos de Desastres, Víctor Meza Galván.

En el PMU están también participan las principales autoridades del departamento del Chocó: la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi; el alcalde de Quibdó, Rafael Bolaños Pino; el comandante de la Policía de Chocó, coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, además de otros funcionarios que estarán conectados a la reunión de manera virtual, desde el lugar de la emergencia.

La Gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, anunció que este domingo iniciarán las labores de traslado desde Medellín a Quibdó de los 23 cuerpos que ya fueron identificados por sus familiares. El proceso de identificación se ha desarrollado desde la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal en la capital antioqueña.

Lea también: No hubo bloqueos de indígenas durante la tragedia del Chocó: gobernadora

Asimismo, la Gobernación de Chocó habilitó dos canales para facilitar la identificación de los cuerpos por parte de familiares. Se trata del WhatsApp 3175924024 y el correo electrónico rcf@crantioquia.org.co.

Lea también: Aerolíneas subieron cinco veces precio de tiquetes a Chocó tras emergencia, denuncia gobernadora

Las labores de búsqueda reiniciaron este domingo a las 6:00 a.m. con más de 200 rescatistas, labor que fue suspendida el sábado a las 6:00 p.m. debido a las lluvias y al terrenoinestable que no garantiza la seguridad de los rescatistas.

"Aún continúan los esfuerzos de todas las unidades para lograr recuperar otros cuerpos que ya se han identificados que aún permanecen debajo de la tierra", indicó la mandataria departamental.

El más reciente reporte entregado por las autoridades departamentales da cuenta de 20 heridos, 37 fallecidos y 23 cuerpos ya identificadas por su familiares.


Terremoto en Colombia

Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto: ONIC pide ayuda para reconstrucción

ONIC pide reconstrucción tras el terremoto: 1.009 comunidades afectadas (233.453 personas)
Comunidades indígenas siguen sin techo tras el terremoto



Ante inminente Fenómeno de El Niño, EPM pide ahorrar agua, energía y gas

La empresa refuerza sus sistemas ante el riesgo climático y alerta a la población civil.

Gobernadora de cuenta de la magnitud de los incendios en el Tolima: 31 en un día y 8.500 hectáreas afectadas

La gobernadora Adriana Magali Matiz explicó que actualmente la situación está más controlada, aunque persiste la preocupación por un incendio ubicado en varios sectores del departamento.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.