Juan-Manuel-Santosfm.jpg
Presidencia de la República
31 Oct 2016 12:35 PM

Presidente exhorta a jueces para que aporten a implementación de proceso de paz

Al celebrar 200 años de existencia del Consejo de Estado, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado para que los jueces aporten a la implementación del proceso.
La
Fm

El primer mandatario señaló que "Colombia quiere la paz y necesitamos instituciones democráticas que sirvan a ese propósito. En este momento decisivo, cuando estamos a las puertas de poner fin a una guerra de cinco décadas, necesitamos el compromiso de todas las instituciones, y en particular de los jueces de la República".

"Ustedes como guardianes de la Constitución deben velar, hoy más que nunca, por la paz., como derecho y como valor constitucional, para que sea posible", agregó Santos.

Para el presidente, en vista de que el país está muy cerca de la definición de un nuevo acuerdo, es importante que la Rama Judicial haga parte del histórico momento que propende por hallar la paz.

"Hoy vemos acallados los fusiles y estamos muy cerca de la definición de un nuevo acuerdo, con la legitimidad jurídica y política necesaria para que sea implementado a la mayor brevedad posible".

Santos añadió que una institución como el Consejo de Estado es primordial para alcanzar el objetivo de acabar con una guerra que ha dejado una marca profunda en la sociedad Colombia.