consejodesestadolafm.jpg
10 Oct 2016 08:09 AM

Presidenta CSJ: congeladas las propuestas para la realización de la justicia especial

La
Fm

Foto de LA F.m.

La Corte espera luz verde para presentar los borradores de los proyectos para iniciar la justicia especial para la paz.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello, señaló que por el momento están congeladas las propuestas de los borradores de los proyectos que iba a presentar la Corte Suprema, al Gobierno en el tema de la justicia especial para la paz.
Según Cabello, el trabajo de la Corte en este momento  es observar  qué definiciones se dan  tras las propuestas que han hecho los del 'no' al Gobierno. Señaló que esperan pacientemente a que el país salga del “atolladero”,  en el que está por la divergencia de opiniones y es ahí cuando la Corte empezará a operar desde sus propuestas jurídicas.
Quedamos congelados en temas de Justicia Especial, se había hablado con el Gobierno  y con el equipo negociador que estarían atentos de los borradores  de los proyectos, que iban a ser los que concretaran el acuerdo una vez saliera el 'sí', pero a raíz de que no prosperó, se congeló la elaboración del acuerdo de justicia especial, señaló Cabello.
La presidenta del máximo Tribunal,  reiteró que está pendiente, observando la solución del “conflicto” que se ha  presentado entre los del 'sí' y los del 'no'. Hay que esperar pero no por eso por mucho tiempo que las partes logren  llegar a un fin común para que se solucionen los puntos divergentes”, indicó
La Corte actualmente estudia con atención  el acuerdo y analizando los pro, y  los contra y los puntos  que podrían afectar directamente a la Corte Suprema, según lo manifestó la magistrada.
En el momento en que se bajen los  ánimos estaremos prestos a aportar todo nuestro conocimiento en estos temas tan delicados de justicia y agro, contemplados en el acuerdo”. Queremos entrar como  rama judicial a entregar nuestra experiencia y conocimiento para asumir el ordenamiento jurídico que nos entregue.
Por otro lado frente a la visita que el ex presidente  Andrés Pastrana le hizo a la magistrada calle la semana pasada, Cabello señaló que aunque el ex mandatario tenía como propósito exponer sus propuestas al Gobierno frente al acuerdo final, Cabello le pidió que las realizara a través de la sala de Gobierno.