Santos-paz-la-fm.jpg
Presidencia de la República
2 Feb 2017 06:44 AM

Premios Nobel de Paz elogian a Colombia y critican a EE.UU.

Tres Premios Nobel de Paz hicieron un llamado a la comunidad internacional para que esté atenta a las decisiones que ha venido tomando Estados Unidos.
La
Fm

Durante le decimosexta Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz que se desarrolla en Bogotá, diferentes ganadores de este galardón elogiaron a Colombia por finalizar el conflicto armado con las Farc, mientras que criticaron la nueva administración de Donald Trump.

El expresidente de Timor Oriental, José Ramos Horta, manifestó que es normal que no todos los colombianos estén a favor con los acuerdos entre el Gobierno y las Farc, pero pidió tener paciencia para que vean los beneficios de la paz.

"A quienes no comparten lo acordado, les pido que den un tiempo de gracia. Luego podrán ver las bondades de lo que significa vivir en paz", dijo el exmandatario Timor Oriental.

Por su parte, Tawakkul Karman, pacifista de Yemen y quien ganó el Premio Nobel de Paz en 2011, resaltó a las víctimas colombianas y rechazó las medidas de Estados Unidos de prohibir la entrada a varios países musulmanes.

"Lo que está pasando en EE.UU. es un acto con fondo racista, por diferenciar la raza humana por religiones o países. Todo eso contradice la democracia y las promesas que nos han hecho esos grandes países", dijo Karman.

El expresidente de Costa Rica, Oscar Arias, Premio Nobel de Paz en 1987, aseguró que el proceso de paz en Colombia estará en los libros de la historia, mientras que Estados Unidos vive su peor época.

"Vendrá el día en que las negociaciones de paz en Colombia se estudiarán en las clases de escuelas y de Colegios", dijo Arias.