Según las autoridades locales, el terreno de 50 hectáreas estaba desocupado y desconocen quién es el propietario.
En el municipio de Arboletes se realizó un consejo de seguridad, para tomar medidas sobre esta situación que tiene preocupada a la comunidad.
Cortesía IPC (Imagen referencial)
29 Oct 2018 07:08 PM

Predio fue invadido por 180 familias en Arboletes, Antioquia

Las autoridades locales confirmaron que el predio está en extinción de dominio y desconocen quién es el propietario.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Cerca de 180 familias invadieron un predio en extinción de dominio en Arboletes, Urabá antioqueño. Según las autoridades locales, el terreno de 50 hectáreas estaba desocupado y desconocen quién es el propietario.

El secretario de Gobierno, Amilkar Guerra Calle, aseguró que se adelanta la caracterización de las familias, toda vez que el terreno sigue siendo invadido y no se ha podido intervenir con las autoridades, hasta que se identifique al propietario.

Le puede interesar: Denuncian amenazas contra estudiantes de la Universidad de Antioquia

“No hemos podido actuar por eso, porque no tenemos una querella alguna sobre el propietario de ese terreno, entonces por esa razón, como autoridad no podemos decir inmediatamente con el Esmad los vamos a sacar. Estamos haciendo una caracterización de las familias que hoy están y siguen invadiendo el predio”.

El funcionario reiteró que se está valorando la situación con todo el rigor de la ley, para que las familias desocupen el terreno invadido, sin riesgos ni alteraciones en el orden público.

“Estamos esperando, debemos actuar en el marco de las leyes, de acuerdo con la caracterización para poder valorar la situación y así poder llegar a acuerdos con las familias para que salgan de ese sitio sin necesidad de que sean ultrajadas ni que ocurren hechos de orden público, que además pongan en riesgo a las familias aledañas”.

Lea acá: Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

En el municipio de Arboletes se realizó un consejo de seguridad para tomar medidas sobre esta situación que tiene preocupada a la comunidad cercana, pues ya están llegando familias de otros municipios como San Juan de Urabá y temen a que la situación se salga de control.

Con presencia de las autoridades, se verifica que estas personas se encuentren bien y no ocurran situaciones que pongan en riesgo su seguridad, pues hay familias conformadas por niños y adultos mayores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información