Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Hay conmoción en el municipio antioqueño por la forma tan salvaje en que apareció la menor.
Vigía del Fuerte (Antioquia)
Vigía del Fuerte (Antioquia) Crédito: Foto de la Gobernación de Antioquia

Gran conmoción ha generado el caso de una bebé de cinco meses de nacida que fue hallada muerta en condiciones macabras. La menor fue encontrada en inmediaciones del Río Arquía, sin uno de sus brazos, sin corazón y con las vísceras afuera.

Su muerte ha suscitado todo tipo de estupor, interrogantes y el miedo de la comunidad. Según informó su madre, de 28 años de edad, la menor desapareció en dos oportunidades. La primera vez en la madrugada del jueves 25 de octubre. Ese día, dice ella, se acostó a dormir y en un momento dado notó que su bebé no estaba. Alarmó a la comunidad a eso de la medianoche y empezaron a buscar en inmediaciones de la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez, en el municipio de Vigía del Fuerte, donde esta madre soltera vive con su hijo de 8 años de edad y su pequeña recién nacida. La menor fue hallada con vida cerca de un humedal y nadie se explica qué sucedió.

Al día siguiente, otra vez a la madrugada, la menor dio cuenta de cómo su bebé se había perdido de nuevo. Y en las mismas circunstancias que el día anterior, cuando ella dormía. En esa ocasión el hallazgo fue macabro. La pequeña estaba desmembrada.

Manuel Enrique Cuesta Borja, alcalde de Vigía del Fuerte (Antioquia), le dijo al periódico El Colombiano que a la bebé "la hallaron muy adentro de la montaña" y que, por las características del cuerpo, es muy difícil pensar que un humano haya cometido tal acto. "Ellos (habitantes de Vigía del Fuerte) dicen que han estado viendo cosas muy extrañas en el sector en los últimos días y algo muy raro. Una especie de huracán se posó sobre la casa de la madre de la bebé y quería desbaratarla", aseguró.

Según Cuesta, las heridas propinadas a la bebé parecieran estar ocasionadas por un animal salvaje. De todas formas, enfatizó, serán las autoridades quienes determinen qué sucedió. "A la madre la han estado acompañando entidades como la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones sociales que llegaron al sector", agregó.

El alcalde agregó que, de acuerdo con la comunidad, este hecho podría estar relacionado con un acto diabólico. Además, indicó, la mujer aseguró que no tiene algún tipo de conflicto pasional con alguien que haga pensar que la muerte pudiera estar asociada a una expareja. De todas maneras instó a esperar las pesquisas de las autoridades para saber si se trató de un crimen cometido por humanos contra una menor de edad.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Regional Chocó, Luis Murillo, indicó que "nos preocupa mucho la seguridad tanto de la madre como del otro menor porque todavía no se tienen móviles del caso".


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático