Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Hay conmoción en el municipio antioqueño por la forma tan salvaje en que apareció la menor.
Vigía del Fuerte (Antioquia)
Vigía del Fuerte (Antioquia) Crédito: Foto de la Gobernación de Antioquia

Gran conmoción ha generado el caso de una bebé de cinco meses de nacida que fue hallada muerta en condiciones macabras. La menor fue encontrada en inmediaciones del Río Arquía, sin uno de sus brazos, sin corazón y con las vísceras afuera.

Su muerte ha suscitado todo tipo de estupor, interrogantes y el miedo de la comunidad. Según informó su madre, de 28 años de edad, la menor desapareció en dos oportunidades. La primera vez en la madrugada del jueves 25 de octubre. Ese día, dice ella, se acostó a dormir y en un momento dado notó que su bebé no estaba. Alarmó a la comunidad a eso de la medianoche y empezaron a buscar en inmediaciones de la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez, en el municipio de Vigía del Fuerte, donde esta madre soltera vive con su hijo de 8 años de edad y su pequeña recién nacida. La menor fue hallada con vida cerca de un humedal y nadie se explica qué sucedió.

Al día siguiente, otra vez a la madrugada, la menor dio cuenta de cómo su bebé se había perdido de nuevo. Y en las mismas circunstancias que el día anterior, cuando ella dormía. En esa ocasión el hallazgo fue macabro. La pequeña estaba desmembrada.

Manuel Enrique Cuesta Borja, alcalde de Vigía del Fuerte (Antioquia), le dijo al periódico El Colombiano que a la bebé "la hallaron muy adentro de la montaña" y que, por las características del cuerpo, es muy difícil pensar que un humano haya cometido tal acto. "Ellos (habitantes de Vigía del Fuerte) dicen que han estado viendo cosas muy extrañas en el sector en los últimos días y algo muy raro. Una especie de huracán se posó sobre la casa de la madre de la bebé y quería desbaratarla", aseguró.

Según Cuesta, las heridas propinadas a la bebé parecieran estar ocasionadas por un animal salvaje. De todas formas, enfatizó, serán las autoridades quienes determinen qué sucedió. "A la madre la han estado acompañando entidades como la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones sociales que llegaron al sector", agregó.

El alcalde agregó que, de acuerdo con la comunidad, este hecho podría estar relacionado con un acto diabólico. Además, indicó, la mujer aseguró que no tiene algún tipo de conflicto pasional con alguien que haga pensar que la muerte pudiera estar asociada a una expareja. De todas maneras instó a esperar las pesquisas de las autoridades para saber si se trató de un crimen cometido por humanos contra una menor de edad.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Regional Chocó, Luis Murillo, indicó que "nos preocupa mucho la seguridad tanto de la madre como del otro menor porque todavía no se tienen móviles del caso".


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.