Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Hay conmoción en el municipio antioqueño por la forma tan salvaje en que apareció la menor.
Vigía del Fuerte (Antioquia)
Vigía del Fuerte (Antioquia) Crédito: Foto de la Gobernación de Antioquia

Gran conmoción ha generado el caso de una bebé de cinco meses de nacida que fue hallada muerta en condiciones macabras. La menor fue encontrada en inmediaciones del Río Arquía, sin uno de sus brazos, sin corazón y con las vísceras afuera.

Su muerte ha suscitado todo tipo de estupor, interrogantes y el miedo de la comunidad. Según informó su madre, de 28 años de edad, la menor desapareció en dos oportunidades. La primera vez en la madrugada del jueves 25 de octubre. Ese día, dice ella, se acostó a dormir y en un momento dado notó que su bebé no estaba. Alarmó a la comunidad a eso de la medianoche y empezaron a buscar en inmediaciones de la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez, en el municipio de Vigía del Fuerte, donde esta madre soltera vive con su hijo de 8 años de edad y su pequeña recién nacida. La menor fue hallada con vida cerca de un humedal y nadie se explica qué sucedió.

Al día siguiente, otra vez a la madrugada, la menor dio cuenta de cómo su bebé se había perdido de nuevo. Y en las mismas circunstancias que el día anterior, cuando ella dormía. En esa ocasión el hallazgo fue macabro. La pequeña estaba desmembrada.

Manuel Enrique Cuesta Borja, alcalde de Vigía del Fuerte (Antioquia), le dijo al periódico El Colombiano que a la bebé "la hallaron muy adentro de la montaña" y que, por las características del cuerpo, es muy difícil pensar que un humano haya cometido tal acto. "Ellos (habitantes de Vigía del Fuerte) dicen que han estado viendo cosas muy extrañas en el sector en los últimos días y algo muy raro. Una especie de huracán se posó sobre la casa de la madre de la bebé y quería desbaratarla", aseguró.

Según Cuesta, las heridas propinadas a la bebé parecieran estar ocasionadas por un animal salvaje. De todas formas, enfatizó, serán las autoridades quienes determinen qué sucedió. "A la madre la han estado acompañando entidades como la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones sociales que llegaron al sector", agregó.

El alcalde agregó que, de acuerdo con la comunidad, este hecho podría estar relacionado con un acto diabólico. Además, indicó, la mujer aseguró que no tiene algún tipo de conflicto pasional con alguien que haga pensar que la muerte pudiera estar asociada a una expareja. De todas maneras instó a esperar las pesquisas de las autoridades para saber si se trató de un crimen cometido por humanos contra una menor de edad.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Regional Chocó, Luis Murillo, indicó que "nos preocupa mucho la seguridad tanto de la madre como del otro menor porque todavía no se tienen móviles del caso".


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026