Las hipótesis tras la macabra muerte de una bebé en Vigía del Fuerte (Antioquia)

Hay conmoción en el municipio antioqueño por la forma tan salvaje en que apareció la menor.
Vigía del Fuerte (Antioquia)
Vigía del Fuerte (Antioquia) Crédito: Foto de la Gobernación de Antioquia

Gran conmoción ha generado el caso de una bebé de cinco meses de nacida que fue hallada muerta en condiciones macabras. La menor fue encontrada en inmediaciones del Río Arquía, sin uno de sus brazos, sin corazón y con las vísceras afuera.

Su muerte ha suscitado todo tipo de estupor, interrogantes y el miedo de la comunidad. Según informó su madre, de 28 años de edad, la menor desapareció en dos oportunidades. La primera vez en la madrugada del jueves 25 de octubre. Ese día, dice ella, se acostó a dormir y en un momento dado notó que su bebé no estaba. Alarmó a la comunidad a eso de la medianoche y empezaron a buscar en inmediaciones de la vereda Isleta del corregimiento de Vegáez, en el municipio de Vigía del Fuerte, donde esta madre soltera vive con su hijo de 8 años de edad y su pequeña recién nacida. La menor fue hallada con vida cerca de un humedal y nadie se explica qué sucedió.

Al día siguiente, otra vez a la madrugada, la menor dio cuenta de cómo su bebé se había perdido de nuevo. Y en las mismas circunstancias que el día anterior, cuando ella dormía. En esa ocasión el hallazgo fue macabro. La pequeña estaba desmembrada.

Manuel Enrique Cuesta Borja, alcalde de Vigía del Fuerte (Antioquia), le dijo al periódico El Colombiano que a la bebé "la hallaron muy adentro de la montaña" y que, por las características del cuerpo, es muy difícil pensar que un humano haya cometido tal acto. "Ellos (habitantes de Vigía del Fuerte) dicen que han estado viendo cosas muy extrañas en el sector en los últimos días y algo muy raro. Una especie de huracán se posó sobre la casa de la madre de la bebé y quería desbaratarla", aseguró.

Según Cuesta, las heridas propinadas a la bebé parecieran estar ocasionadas por un animal salvaje. De todas formas, enfatizó, serán las autoridades quienes determinen qué sucedió. "A la madre la han estado acompañando entidades como la Defensoría del Pueblo y algunas organizaciones sociales que llegaron al sector", agregó.

El alcalde agregó que, de acuerdo con la comunidad, este hecho podría estar relacionado con un acto diabólico. Además, indicó, la mujer aseguró que no tiene algún tipo de conflicto pasional con alguien que haga pensar que la muerte pudiera estar asociada a una expareja. De todas maneras instó a esperar las pesquisas de las autoridades para saber si se trató de un crimen cometido por humanos contra una menor de edad.

Por su parte, el defensor del Pueblo de la Regional Chocó, Luis Murillo, indicó que "nos preocupa mucho la seguridad tanto de la madre como del otro menor porque todavía no se tienen móviles del caso".


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación