Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
19 Sep 2017 04:47 PM

Precandidatos liberales logran acuerdos que sacarían de la candidatura a Viviane Morales

En una reunión que duró más de tres horas en la casa del senador Horacio Serpa, los precandidatos del partido Liberal acordaron hacer una consulta popular abierta.
La
Fm

Fuentes informaron que en dicho encuentro también se acordó la construcción de un manifiesto en apoyo al proceso de paz y sobre todo al respeto por las minorías sexuales, lo cual dejaría por fuera a la senadora Viviane Morales.

El senador Juan Manuel Galán dijo que “el manifiesto va en relación con los principios de respeto a las minorías, de no discriminación y el respeto a las parejas del mismo sexo y a los solteros que quieran adoptar”.

La senadora Viviane Molares dijo que la quieren sacar de taquito, pero no por eso sacrificará sus creencias.

Yo he disentido democrática y legítimamente, pero lo que no pueden hacer es una encerrona en donde crean que voy a claudicar a mis principios. Yo no voy a sacrificar a precio de una candidatura lo que considero ético”, manifestó.

El director del Liberalismo, Horacio Serpa, dijo que las deliberaciones continuarán en las próximas horas.

“Se conversó sobre el partido, sobre el país, sobre las cosas del Congreso, sobre la consulta popular, sobre la manera de tener candidato para la Presidencia. Fueron temas amplios, densos, pero la conclusión es que van a seguir conversando”, indicó.

En dicha reunión, el expresidente César Gaviria Trujillo les dijo a los precandidatos que estaría dispuesto a asumir la jefatura única del Liberalismo a partir de la próxima semana cuando se lleve a cabo el congreso del partido.

Sin embargo, Gaviria no ocultó su desdén por la lista cerrada para las elecciones contemplada en la reforma política. El exmandatario manifestó a las directivas y precandidatos liberales que implementar ese mecanismo en el 2018 sería perjudicial para el partido.