Breadcrumb node

Postobón superó los $17 mil millones en programas de sostenibilidad en el último año

La compañía reportó que un 85% de su volumen de ventas fueron bebidas bajas en calorías.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 2, 2020 - 15:03
Tienda Postobón
POSTOBÓN

El más reciente informe de sostenibilidad de 2019 presentado por Postobón, reveló que en el último año esa compañía invirtió $17.137 millones en ese segmento, con un impacto en 19 departamentos del país.

De acuerdo con el reporte de la compañía en materia educativa, con los programas MiBici y MiPupitre, Postobón impactó a más de 11.400 estudiantes.  

Con relación a la promoción de estilos de vida activos, esa empresa sensibilizó a 6,2 millones de personas con actividades físicas y recreativas.

“En 2019  se crearon más de 18.700 oportunidades de trabajo. El 63% fue contratación directa (11.718 empleos”, reportó la compañía.

En diálogo con RCN Radio, la directora de Sostenibilidad de Postobón, Martha Ruby Falla, precisó que “los resultados muestran que vamos por buen camino y están en línea con las metas que nos hemos propuesto. Seguiremos trabajando para aportar valor a la sociedad y a nuestros grupos de interés, siempre bajo la convicción de que nuestro aporte debe generar desarrollo y progreso para Colombia”.

Lea más:  Plataformas online se deben preparar ante “tsunami digital” en día sin IVA: expertos

(Audio) Martha Falla, directora de Sostenibilidad de Postobón, sobre inversión de la compañía en sostenibilidad en 2019.

0:27 5:25

Agregó que “ tenemos acciones contundentes en la mayor parte de los departamentos. En la cadena de valor trabajamos con los pequeños agricultores quienes son los que procesan la fruta de nuestros productos Hit y para esto hemos invertido más de 20 mil millones de pesos”.

Falla señaló que “también hemos hecho un esfuerzo en reducción calórica de todos nuestros productos. El 85% de nuestro portafolio ya es bajo en azúcar”.

Por su parte, el presidente de la compañía, Miguel Fernando Escobar, aseguró que en medio de la situación actual creada por la propagación de la COVID-19, "la presentación de estos resultados es una gran oportunidad para ratificar la relevancia del tema como camino de progreso y desarrollo".

El directivo concluyó que “somos testigos de un momento complejo. Sin embargo, la sostenibilidad cobra un valor superior al representar una visión del equilibrio necesario entre los seres humanos y el entorno. Entregarle al país y a nuestros grupos de interés los resultados de las acciones de sostenibilidad que desarrollamos en 2019, es una forma más de reivindicar la importancia del tema como el eje de progreso”.

Postobón es una de las empresas de la Organización Ardila Lulle (OAL), de la cual hace parte RCN Radio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información