Postobón entra en el mundo de los NFT mientras celebra sus 100 años

"Colombiana, La Nuestra" creó una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas.
Colombiana, la nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFT
Colombiana, la nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFT Crédito: Cortesía: Postobón

La compañía Postobón, que hace parte de la Organización de Ardila Lülle, anunció que su reconocida marca de gaseosa "Colombiana, La Nuestra" -en el inicio de la celebración de sus 100 años de historia- , avanza en el mundo digital.

"Colombiana, La Nuestra" creó una edición limitada de 30 gafas hechas con las tapas recicladas de sus botellas, las cuales fueron certificadas con NFT, tokens digitales que actúan como certificados virtuales de propiedad.

En esta oportunidad, la empresa realizó una alianza con Sajú, un emprendimiento colombiano dedicado a la producción de gafas y accesorios hechos con materiales reciclados, para crear treinta gafas únicas.

Lea también: ¿Qué son los NFT y por qué son tan valiosos?

Y fueron certificadas con los NFT, que son bienes digitales que certifican la autenticidad y propiedad de un producto. Las gafas tienen tallado el cóndor de la marca en los lentes y se vendieron en 18 horas.

De otro lado, “el hecho de que sean producidas con tapas recicladas, genera un mensaje sobre el aprovechamiento de los materiales en una lógica de economía circular para darles valor, incluso dentro de nuevas dinámicas como el mundo virtual de los certificados de autenticidad (NFT)”, indicaron.

Mire además: Comprar NFT usando tarjetas de crédito será una realidad

“Quisimos dar un nuevo paso en el mundo virtual con Colombiana y encontramos en Sajú y La Valentina, a los mejores aliados para crear desde el reciclaje unas gafas únicas, icónicas, completamente representativas de nuestra marca en sus colores e identidad, hechas con tapas a las que se les da un nuevo uso. De esa forma, creamos una pieza de culto con la garantía de autenticidad y valor que dan los NTF”, expresó Marcela Gómez González, gerente de marca Colombiana, La Nuestra.

Colombiana, la nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFT
Colombiana, la nuestra, incursionó en el mundo digital de los NFTCrédito: Postobón

Juan Pablo Pradilla, CEO de Sajú, indicó que “es un orgullo trabajar con una marca Colombiana, un gran referente en el país. Fue increíble ver cómo, en nuestras redes sociales, sin decir el nombre de la marca, nuestros seguidores identificaron rápidamente a Colombiana en estas gafas. Eso demuestra el gran vínculo que la marca tiene con nosotros. El diseño tuvo una gran acogida, lo cual, como emprendedores, es un gran impulso para seguir trabajando en lo que nos apasiona”.

Lea también: ¿Los NFT se conectan con el negocio del cannabis medicinal?

"Colombiana, La Nuestra", desde su origen en 1921, se propuso promover el orgullo de lo que somos, impulsar la fuerza de los colombianos y ser testigo de la pasión con que viven y trabajan para lograr sus metas. Una marca arraigada en las raíces de identidad como país, que ha inspirado con su sabor generación tras generación", señaló la compañía.

Para Postobón, “este nuevo hito de una de las marcas de su portafolio representa la oportunidad de avanzar en su compromiso, con la promoción de la economía circular y conectar cada vez más con el mundo digital y virtual, generando experiencias de marca con un valor ambiental y diferenciación”, finalizaron.

Postobón, dueña de la marca "Colombiana La Nuestra", hace parte de la Organización Ardila Lülle, propietaria de RCN Radio.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026