Postobón celebra 120 años de historia y sabor en Colombia

Desde su fundación en el año 1904, Postobón se ha adaptado para cumplir con las preferencias de los consumidores.
Postobón
Aclaración de Postobón sobre conversaciones preliminares sobre alianzas estratégicas en América Latina. Crédito: Postobón

La emblemática empresa colombiana Postobón celebra 120 años de historia, innovación y compromiso con el país, desde su fundación en 1904 llevando el sabor a los colombianos.

Con una trayectoria impresionante, Postobón ha crecido desde sus humildes comienzos como una pequeña fábrica de gaseosas en Medellín hasta convertirse en una de las empresas más reconocidas y respetadas de Colombia.

Le puede interesar: Gremio explica el riesgo de que haya un racionamiento de energía en Colombia

Desde sus inicios, Postobón ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes preferencias de los consumidores. La marca es conocida principalmente por su gaseosa de sabor a manzana, que se ha convertido en un símbolo de la cultura colombiana.

Sin embargo, su portafolio se ha expandido significativamente a lo largo de las décadas, e incluye una variedad de bebidas carbonatadas, jugos, aguas y productos bajos en calorías, atendiendo así a un público diverso y en constante búsqueda de opciones más saludables.

A lo largo de su historia, la compañía ha sido pionera en la innovación, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años, Postobón redujo en un 44% el consumo de agua por litro de bebida producido. Igualmente, la compañía redujo en un 1,7%, el consumo de agua, lo cual equivale a el consumo anual de 20.000 personas.

Además, ha jugado un papel importante en la responsabilidad social empresarial. A través de su fundación, ha implementado múltiples programas enfocados en la educación, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Vea también: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

El año anterior, 202.313 personas de 25 departamentos se vieron beneficiadas y se contribuyó con 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El legado de Postobón trasciende lo comercial, ya que se ha convertido en parte de la identidad cultural de Colombia. Con su enfoque en la calidad, la innovación y la responsabilidad social, la empresa se posiciona para seguir siendo un referente en el mercado, mientras avanza hacia el futuro con una visión clara de crecimiento sostenible.


iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar