Postobón celebra 120 años de historia y sabor en Colombia

Desde su fundación en el año 1904, Postobón se ha adaptado para cumplir con las preferencias de los consumidores.
Postobón
Aclaración de Postobón sobre conversaciones preliminares sobre alianzas estratégicas en América Latina. Crédito: Postobón

La emblemática empresa colombiana Postobón celebra 120 años de historia, innovación y compromiso con el país, desde su fundación en 1904 llevando el sabor a los colombianos.

Con una trayectoria impresionante, Postobón ha crecido desde sus humildes comienzos como una pequeña fábrica de gaseosas en Medellín hasta convertirse en una de las empresas más reconocidas y respetadas de Colombia.

Le puede interesar: Gremio explica el riesgo de que haya un racionamiento de energía en Colombia

Desde sus inicios, Postobón ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes preferencias de los consumidores. La marca es conocida principalmente por su gaseosa de sabor a manzana, que se ha convertido en un símbolo de la cultura colombiana.

Sin embargo, su portafolio se ha expandido significativamente a lo largo de las décadas, e incluye una variedad de bebidas carbonatadas, jugos, aguas y productos bajos en calorías, atendiendo así a un público diverso y en constante búsqueda de opciones más saludables.

A lo largo de su historia, la compañía ha sido pionera en la innovación, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años, Postobón redujo en un 44% el consumo de agua por litro de bebida producido. Igualmente, la compañía redujo en un 1,7%, el consumo de agua, lo cual equivale a el consumo anual de 20.000 personas.

Además, ha jugado un papel importante en la responsabilidad social empresarial. A través de su fundación, ha implementado múltiples programas enfocados en la educación, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Vea también: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

El año anterior, 202.313 personas de 25 departamentos se vieron beneficiadas y se contribuyó con 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El legado de Postobón trasciende lo comercial, ya que se ha convertido en parte de la identidad cultural de Colombia. Con su enfoque en la calidad, la innovación y la responsabilidad social, la empresa se posiciona para seguir siendo un referente en el mercado, mientras avanza hacia el futuro con una visión clara de crecimiento sostenible.


pago de peajes

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.
La medida llega además en una época de alta movilidad, cuando muchas familias aprovechan los puentes festivos para viajar hacia municipios del Atlántico y otros destinos del Caribe.



Las nubes de Venus desconciertan a los científicos: son ácidas y alcanzan 48 kilómetros

El segundo planeta del Sistema Solar también es investigado por las agencias para conocer detalles de su formación y comportamiento diario.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini habló sobre culpa emocional, dependencia afectiva y las excusas que dificultan soltar una relación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia