Postobón celebra 120 años de historia y sabor en Colombia

Desde su fundación en el año 1904, Postobón se ha adaptado para cumplir con las preferencias de los consumidores.
Postobón
Aclaración de Postobón sobre conversaciones preliminares sobre alianzas estratégicas en América Latina. Crédito: Postobón

La emblemática empresa colombiana Postobón celebra 120 años de historia, innovación y compromiso con el país, desde su fundación en 1904 llevando el sabor a los colombianos.

Con una trayectoria impresionante, Postobón ha crecido desde sus humildes comienzos como una pequeña fábrica de gaseosas en Medellín hasta convertirse en una de las empresas más reconocidas y respetadas de Colombia.

Le puede interesar: Gremio explica el riesgo de que haya un racionamiento de energía en Colombia

Desde sus inicios, Postobón ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes preferencias de los consumidores. La marca es conocida principalmente por su gaseosa de sabor a manzana, que se ha convertido en un símbolo de la cultura colombiana.

Sin embargo, su portafolio se ha expandido significativamente a lo largo de las décadas, e incluye una variedad de bebidas carbonatadas, jugos, aguas y productos bajos en calorías, atendiendo así a un público diverso y en constante búsqueda de opciones más saludables.

A lo largo de su historia, la compañía ha sido pionera en la innovación, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años, Postobón redujo en un 44% el consumo de agua por litro de bebida producido. Igualmente, la compañía redujo en un 1,7%, el consumo de agua, lo cual equivale a el consumo anual de 20.000 personas.

Además, ha jugado un papel importante en la responsabilidad social empresarial. A través de su fundación, ha implementado múltiples programas enfocados en la educación, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Vea también: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

El año anterior, 202.313 personas de 25 departamentos se vieron beneficiadas y se contribuyó con 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El legado de Postobón trasciende lo comercial, ya que se ha convertido en parte de la identidad cultural de Colombia. Con su enfoque en la calidad, la innovación y la responsabilidad social, la empresa se posiciona para seguir siendo un referente en el mercado, mientras avanza hacia el futuro con una visión clara de crecimiento sostenible.


Salud

¿Qué es un colapso cardiovascular y qué lo provoca? Esto fue lo que sufrió Santiago Castrillón

El jugador de Millonarios falleció luego de recibir un balonazo en el pecho que le provocó un desplome.
Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.



Semana Santa 2026 en Colombia: ¿Qué vacunas recomienda el Ministerio de Salud antes de viajar?

El Ministerio de Salud le solicitó a los colombianos de manera urgente verificar y actualizar los esquemas de vacunación antes de los desplazamientos por Semana Santa.

Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque