Postobón celebra 120 años de historia y sabor en Colombia

Desde su fundación en el año 1904, Postobón se ha adaptado para cumplir con las preferencias de los consumidores.
Postobón
Aclaración de Postobón sobre conversaciones preliminares sobre alianzas estratégicas en América Latina. Crédito: Postobón

La emblemática empresa colombiana Postobón celebra 120 años de historia, innovación y compromiso con el país, desde su fundación en 1904 llevando el sabor a los colombianos.

Con una trayectoria impresionante, Postobón ha crecido desde sus humildes comienzos como una pequeña fábrica de gaseosas en Medellín hasta convertirse en una de las empresas más reconocidas y respetadas de Colombia.

Le puede interesar: Gremio explica el riesgo de que haya un racionamiento de energía en Colombia

Desde sus inicios, Postobón ha evolucionado y se ha adaptado a las cambiantes preferencias de los consumidores. La marca es conocida principalmente por su gaseosa de sabor a manzana, que se ha convertido en un símbolo de la cultura colombiana.

Sin embargo, su portafolio se ha expandido significativamente a lo largo de las décadas, e incluye una variedad de bebidas carbonatadas, jugos, aguas y productos bajos en calorías, atendiendo así a un público diverso y en constante búsqueda de opciones más saludables.

A lo largo de su historia, la compañía ha sido pionera en la innovación, teniendo en cuenta que en los últimos 10 años, Postobón redujo en un 44% el consumo de agua por litro de bebida producido. Igualmente, la compañía redujo en un 1,7%, el consumo de agua, lo cual equivale a el consumo anual de 20.000 personas.

Además, ha jugado un papel importante en la responsabilidad social empresarial. A través de su fundación, ha implementado múltiples programas enfocados en la educación, el medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Vea también: “Existen fallas en sistemas penales y penitenciarios”: alcalde de Bucaramanga sobre alias Pichi

El año anterior, 202.313 personas de 25 departamentos se vieron beneficiadas y se contribuyó con 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

El legado de Postobón trasciende lo comercial, ya que se ha convertido en parte de la identidad cultural de Colombia. Con su enfoque en la calidad, la innovación y la responsabilidad social, la empresa se posiciona para seguir siendo un referente en el mercado, mientras avanza hacia el futuro con una visión clara de crecimiento sostenible.


Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Carolina Deik explicó cómo los ciudadanos pueden apoyar a los damnificados del terremoto sin necesidad de hacer donaciones económicas.
Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.
Ver



"Rosita" pide ayuda para reconstruir su casa tras terremoto en Quibdó

Doña Rosa Mosquera perdió su vivienda en La Bonanza tras el terremoto. Familiares piden ayuda para reconstruir su hogar.

La Rama Judicial destina $208 mil millones a reconstruir las sedes afectadas por el terremoto en Colombia

Entre los despachos también sigue vigente la iniciativa de donar un día de salario para atender a las víctimas del sismo.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira