Incendio Ambulancia
Cortesía Bomberos
3 Ene 2020 10:11 AM

Posible falla eléctrica habría originado incendio de una ambulancia en Barranquilla

Autoridades investigan un conato de incendio del automotor en el sector del gran Malecón del río Magdalena.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

La tranquilidad que caracteriza al Gran Malecón del río Magdalena en Barranquilla se vio interrumpida por el incendio de una ambulancia afiliada a la empresa Medical que por fortuna solo dejo daños materiales.

Le puede interesar: Lancha embiste y deja heridas a cuatro personas en Coveñas

Tras el reporte de la ciudadanía, oportunamente el cuerpo de bomberos de la ciudad acudió al llamado controlando la situación. Las autoridades se encuentran revisando el automotor con el fin de establecer cuales fueron las causas principales de este incendio. Dentro de las primeras hipótesis estaría la de una falla eléctrica.  

En redes sociales, el video y las imágenes del incendio, se hicieron virales entre la comunidad de internautas en Barranquilla. 

El Mayor Jhon Jairo Ramón, comandante encargado de la Policía de Transito Metropolitana aseguró en RCN Radio que "en el incidente registrado con la ambulancia, solo se encontraba el conductor y nos contó que al estar parqueado en la zona del malecón comenzó a salir humo blanco en la parte delantera del vehículo, luego las llamas comenzaron a ser más visibles. Gracias al trabajo oportuno del cuerpo de bomberos la situación quedó controlada".

El Mayor Ramón aseguró que "dentro de las posibles causas del conato de incendió, fue una falla eléctrica en el automotor, gracias a Dios no había nadie más en la ambulancia que presta servicios a la clínica Jaller de Barranquilla". 

Lea también: Envían a prisión a padre e hijo tras ser capturados con cargamento de marihuana en Tolima

En la misma zona en las horas de la mañana de este viernes, un tractocamión que llevaba bultos de arroz presentó un volcamiento tras un accidente de transito en el sector de la invasión 'Bendición de Dios'. En medio de la emergencia, personas de esta comunidad salieron a llevarse los bultos de arroz que quedaron esparcidos en la calle. 

Fue necesario el apoyo de la Policía Metropolitana y del cuadrante, para que la comunidad de la zona no saqueara por completo el tractocamión.

Fuente
Sistema Integrado de Información