Envían a prisión a padre e hijo tras ser capturados con cargamento de marihuana en Tolima

El cargamento de alta calidad tendría un valor aproximado $1.000 millones de pesos.
EsposadoCapturaRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

A la cárcel fueron enviados papá e hijo luego de ser sorprendidos llevando consigo un cargamento de marihuana de alta calidad ascendente a los $1.000 millones de pesos, el cual pretendía ser comercializado en diferentes partes del Tolima.

Leer también: Autoridades incautaron gran cargamento de droga en Rioblanco, Tolima

Guillermo Galindo y German Galindo, progenitor y descendiente, respectivamente, se movilizaban a bordo de un carro rojo y pretendían ingresar al casco urbano del municipio de Rioblanco, cuando llegaron a la periferia del pueblo observaron como las tropas del Ejército Nacional y uniformados de la Policía del Tolima se encontraban adelantando un puesto de control.

Los Galindo, como sabían que llevaban el cargamento ilegal, frenaron en seco para evitar a las autoridades, sin embargo, los miembros de la Fuerza Pública se percataron de la actitud sospechosa y obligaron a los ocupantes del rodante a descender para practicarles un registro de control.

En ese mismo momento Guillermo y German Galindo se pusieron muy nerviosos, lo que aumentó las sospechas de los uniformados, quienes procedieron a inspeccionar el carro encontrando en el baúl dos bolsas plásticas que contenían 217 paquetes con 600.000 dosis de marihuana tipo Creepy.

Luego de ser sorprendidos en flagrancia con esta sustancia, los dos hombres fueron llevados ante las autoridades judiciales, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 24 local de Chaparral, donde fueron señalados del delito de Porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, los hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento extramural en centro penitenciario y carcelario.

También le puede interesar: Por considerarlo inseguro, Gobierno ordena suspender servicio del MioCable

Según las primeras indagaciones correspondientes, este cargamento ilegal iba destinado a Ibagué e iba a surtir las principales ollas del microtráfico, asimismo, es de resaltar que las autoridades han encontrado ya varios alijos de marihuana en la ruta que comunica al sur del Tolima con el centro del departamento, droga que en su gran mayoría viene del Cauca.

Se espera, de la misma manera, establecer si estos dos individuos hacen parte de alguna banda delictiva dedicada al negocio del microtráfico.


Temas relacionados

Operativos militares

Así avanzan operativos en Cúcuta tras militarización

Las autoridades se desplegaron en las diferentes zonas que registraban altos índices de inseguridad y tomaron el control.
Militarización de Cúcuta.



Balacera en el centro de Medellín: hirieron a un comerciante por robarle $64 millones de la nómina

Un hombre de 60 años recibió dos impactos de arma de fuego cuando retiraba el dinero para pagarles a sus trabajadores, en el sector de Junín con avenida Colombia.

Gobierno confirma desarticulación de estructura dedicada a la minería ilegal en Bajo Cauca antioqueño

Ocho personas fueron capturadas en El Bagre y Caucasia por su presunta relación con la estructura ‘Deep Gold’.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.