Navelena-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
7 Dic 2017 07:07 AM

Posible demanda de Navelena a Cormagdalena es desafortunada, dice Alfredo Varela

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, recordó en diálogo con LA FM que fue Navelena quien incumplió con el contrato al no presentar el cierre financiero.
La
Fm

El consorcio Navelena recientemente anunció una posible demanda arbitral contra Cormagdalena, por más de $195.569 millones de pesos, para recuperar el dinero invertido en la liquidada Alianza Público Privada (APP) para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

Ante este anuncio, el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, aseguró, en diálogo con LA FM, que es injustificada la actitud de Navelena, integrado por Odebrecht y Valorcón, toda vez que no le cumplieron al país con el cierre financiero del contrato.

"Me parece muy desafortunado cuando uno ve estas posturas al rededor de alguna empresa en el país, porque hay que dejar claro que Navelena le incumplió al país (...) Entonces cómo así que ahora una empresa, con todo y que le incumple al país y que no nos ejecuta el contrato que se les entregó, va a salir ahora a demandarnos", indicó Varela.

El director hizo un llamado al ministerio de Hacienda, para que les aprueben rápidamente unos recursos de contingencia que pongan a andar la nueva Alianza Público Privada.

"Desde mayo radicamos un requisito para salir con el contrato en el ministerio de Hacienda, que nos aprueben unos recursos de contingencia con cargo al contrato, pero hasta el día de hoy no hemos podido salir adelante con esa aprobación (...) Es bien importante que el Gobierno Nacional, el mismo ministerio de Hacienda nos guarden las vigencias futuras con las cuales se van a financiar el contrato, ya eso nos daría un poco más de tranquilidad para seguir trabajando", afirmó el director.