¿Por qué ha dejado de funcionar la icónica Torre del Reloj de Cartagena?

Por mantenimiento, Torre del Reloj de Cartagena no funcionará hasta marzo.
Torre-del-Reloj-de-Cartagena-Colprensa.jpg
El último mantenimiento a la Torre del Reloj fue en mayo de 2017 / Colprensa

Desde la segunda semana de febrero, la emblemática Torre del Reloj, catalogada como una joya histórica y arquitectónica de Cartagena, dejó de funcionar sin ninguna explicación. Solo de una semana después, la Oficina de Apoyo logístico de la Alcaldía dio a conocer que las 300 piezas que hacen parte de este monumento están en un proceso de mantenimiento por varios días más.

Judith Pérez, directora de esa dependencia, aseguró que no debe haber preocupación “queremos trabajar para que el mantenimiento de la Torre del Reloj sea el adecuado, se trabaja en el Plan Operativo de Mantenimiento que indique materiales, monitoreo y aplicación del mismo. Pedimos un poco de paciencia a la ciudad porque el trabajo que queremos entregarle es muy valioso

El objetivo principal del mantenimiento es que todas las piezas de la Torre del Reloj estén funcionando de manera óptima, incluyendo mantenimiento en pintura, guayas, bigas, paredes, acrílicos, entre otros elementos. Una vez finalizado este proceso, se tiene previsto que el acceso a cartageneros y turistas este habilitado.

“Queremos además que el mantenimiento que le vamos a hacer, nos permita hacer de este espacio disponible para una visita al turista y al cartagenero, a todos los que quieran conocer cómo es el funcionamiento interno de la Torre del reloj explicó Pérez.

El último mantenimiento a la Torre del Reloj fue en mayo de 2017, por esta razón es necesario brindar un mantenimiento efectivo que permita modernizar algunas de sus funciones. Se espera que en marzo, los cartageneros puedan disfrutar nuevamente de su icónico monumento.


Temas relacionados

Jaguares

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.
Jaguar encontrado en la UNAL Sede Amazonia



Dolor para una familia antioqueña: doble homicidio de jóvenes en zona rural de San Rafael conmociona a la región

Dos hermanos fueron asesinados. Las autoridades buscan a los responsables; las primeras informaciones señalan que las víctimas no tenían antecedentes.

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.