Por fín habrá internet a bordo en vuelos domésticos

Los pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería sin costo y tendrán la posibilidad de comprar paquetes para navegar en Internet.
Pasajeros de Latam usando el servicio gratuito de internet
Pasajeros de Latam usando el servicio gratuito de internet Crédito: Diana Carolina Romero

Como parte del objetivo de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el mercado, LATAM Airlines Colombia lanzó el nuevo servicio de internet a bordo que estará disponible en los vuelos dentro de Colombia.

Le puede interesar: Avianca lanza imperdible promoción: Tiquetes a $99.000 ¿Hasta cuándo?

Este nuevo mecanismo, tendrá acceso gratuito a mensajería para todos los pasajeros vía Whatsapp y otras aplicaciones. Los viajeros que deseen tener mayor conectividad podrán acceder a diferentes alternativas para navegar en la web de acuerdo a sus necesidades, con planes de datos a partir de los $20.000 pesos (US$5) la hora, que facilitarán desde funciones básicas como consultar el correo electrónico hasta el uso de servicios de streaming a bordo. Es importante destacar, que estos paquetes estarán disponibles únicamente para pago con tarjetas de crédito.

El servicio de Wi-Fi forma parte de la plataforma LATAM Play, que pretende reunir en un solo canal los sistemas de conectividad y de entretenimiento a bordo, por medio de la URL play.latam.com.

Este es facilitado por Intelsat, líder mundial en conectividad a bordo, que ofrece el acreditado sistema 2Ku, un servicio excepcional para satisfacer las crecientes demandas de los pasajeros.

“Con el lanzamiento de este nuevo servicio, buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y transformar el tiempo de viaje en un espacio para la productividad y la comodidad, que les permitirá mantenerse conectados en todo momento por medio de nuestra plataforma de entretenimiento a bordo, LATAM Play. Además, todos nuestros pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería, sin costo, para disfrutar de conectividad en el aire durante su vuelo”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Actualmente, el servicio se encuentra disponible en diez (10) de los treinta (30) aviones que operan en Colombia y se espera que quede habilitado en toda la flota de Colombia durante 2024. La inversión para la implementación de este proyecto en todos los mercados donde opera LATAM asciende a US$11 millones.

Actualmente, además de Colombia el servicio de internet a bordo se encuentra disponible en Brasil y para el próximo año entrará en funcionamiento progresivamente en los mercados de Chile y Perú.

LATAM Play

LATAM Play es la plataforma de entretenimiento a bordo de LATAM que ofrece más de 150 películas, 430 episodios de series y contenido para niños. Además, cuenta con contenido exclusivo de HBO Max, Tik Tok, LinkedIn Learning, entre otros.

Para acceder, los pasajeros solo deben activar el “Modo Avión” de sus celulares o dispositivos móviles, conectarse a la red inalámbrica del avión, 'Latam Play' y escanear el código QR ubicado en el respaldo del asiento delantero.

Le puede interesar: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

El servicio está disponible para celulares y dispositivos móviles personales con el sistema operativo iOS o Android.

Pasajeros disfrutando de wifi gratis Latam
Pasajeros disfrutando de wifi gratis LatamCrédito: Prensa: Latam
Pasajeros disfrutando de wifi gratis Latam
Pasajeros disfrutando de wifi gratis LatamCrédito: Prensa: Latam
wifi gratis Latam
wifi gratis LatamCrédito: Prensa: Latam

Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.