Breadcrumb node

Por fín habrá internet a bordo en vuelos domésticos

Los pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería sin costo y tendrán la posibilidad de comprar paquetes para navegar en Internet.

Actualizado:
Jueves, Octubre 5, 2023 - 12:39
Pasajeros de Latam usando el servicio gratuito de internet
Diana Carolina Romero
Pasajeros de Latam usando el servicio gratuito de internet

Como parte del objetivo de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el mercado, LATAM Airlines Colombia lanzó el nuevo servicio de internet a bordo que estará disponible en los vuelos dentro de Colombia. 

Le puede interesar: Avianca lanza imperdible promoción: Tiquetes a $99.000 ¿Hasta cuándo?

Este nuevo mecanismo, tendrá acceso gratuito a mensajería para todos los pasajeros vía Whatsapp y otras aplicaciones. Los viajeros que deseen tener mayor conectividad podrán acceder a diferentes alternativas para navegar en la web de acuerdo a sus necesidades, con planes de datos a partir de los $20.000 pesos (US$5) la hora, que facilitarán desde funciones básicas como consultar el correo electrónico hasta el uso de servicios de streaming a bordo. Es importante destacar, que estos paquetes estarán disponibles únicamente para pago con tarjetas de crédito.

El servicio de Wi-Fi forma parte de la plataforma LATAM Play, que pretende reunir en un solo canal los sistemas de conectividad y de entretenimiento a bordo, por medio de la URL play.latam.com.

Este es facilitado por Intelsat, líder mundial en conectividad a bordo, que ofrece el acreditado sistema 2Ku, un servicio excepcional para satisfacer las crecientes demandas de los pasajeros.

“Con el lanzamiento de este nuevo servicio, buscamos mejorar la experiencia de nuestros clientes y transformar el tiempo de viaje en un espacio para la productividad y la comodidad, que les permitirá mantenerse conectados en todo momento por medio de nuestra plataforma de entretenimiento a bordo, LATAM Play. Además, todos nuestros pasajeros podrán acceder al servicio de mensajería, sin costo, para disfrutar de conectividad en el aire durante su vuelo”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Actualmente, el servicio se encuentra disponible en diez (10) de los treinta (30) aviones que operan en Colombia y se espera que quede habilitado en toda la flota de Colombia durante 2024. La inversión para la implementación de este proyecto en todos los mercados donde opera LATAM asciende a US$11 millones.

Actualmente, además de Colombia el servicio de internet a bordo se encuentra disponible en Brasil y para el próximo año entrará en funcionamiento progresivamente en los mercados de Chile y Perú.

LATAM Play

LATAM Play es la plataforma de entretenimiento a bordo de LATAM que ofrece más de 150 películas, 430 episodios de series y contenido para niños. Además, cuenta con contenido exclusivo de HBO Max, Tik Tok, LinkedIn Learning, entre otros.  

Para acceder, los pasajeros solo deben activar el “Modo Avión” de sus celulares o dispositivos móviles, conectarse a la red inalámbrica del avión, 'Latam Play' y escanear el código QR ubicado en el respaldo del asiento delantero.

Le puede interesar: Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

El servicio está disponible para celulares y dispositivos móviles personales con el sistema operativo iOS o Android.

Fuente:
Sistema Integrado de Información