Avianca abre nueva ruta desde Colombia que muchos viajeros esperaban

Avianca operará de este modo un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno
Avianca - imagen de referencia
Crédito: Colprensa

La aerolínea colombiana Avianca abrirá una nueva ruta desde la ciudad de Medellín a San Juan con cuatro vuelos semanales y aumentará la frecuencia de su vuelo desde Bogotá a la capital puertorriqueña.

Así lo anunció ese lunes el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado Santiago, y la representante en la isla de Avianca, Marilyn Castro.

Avianca operará de este modo un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno, siendo el impacto económico de esta expansión de las operaciones en Puerto Rico de cerca de 30 millones de dólares.

La expansión representa, además, 69.840 asientos durante este año fiscal, indicó el Gobierno de Puerto Rico en un comunicado.

"Continuamos celebrando logros que posicionan a Puerto Rico como un destino turístico atractivo y accesible para nuestros hermanos y hermanas del mercado latinoamericano, en particular de Colombia", dijo el gobernador.

Lea más: Avión de Avianca aterrizó de emergencia en Bogotá por fallas hidráulicas

La nueva ruta Medellín-San Juan comenzará el próximo 1 de diciembre y los billetes saldrán a la venta a partir de mañana, martes.

En el caso de la ruta Bogotá-San Juan, esta tendrá diez frecuencias semanales desde el 30 de octubre.

Este es el número de frecuencias más alto alcanzado a nivel anual en la historia de la operación de la aerolínea colombiana en Puerto Rico.

Lea más: Avianca fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo y se genera polémica en redes

"El vuelo entre Bogotá y San Juan ha sido un éxito rotundo y el nuevo servicio desde la ciudad de Medellín representa una excelente oportunidad, ya que además de ampliar la oferta de vuelos desde Colombia, conecta el principal aeropuerto de la isla con otro de los aeropuertos de mayor actividad en el continente suramericano", explicó Mercado Santiago.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo