Rodolfo-Hernández.-alcalde-de-Bucaramanga.jpeg
Rodolfo Hernández / LA FM.
18 Dic 2017 05:01 AM

Por favorecer a su hijo en contrato, Alcalde de Bucaramanga podría ser destituido

Se destapó una polémica porque presuntamente el hijo del alcalde habría pactado una comisión de 100 millones de dólares en un contrato de basuras.
La
Fm

A pesar de que el contrato de implementación de nuevas tecnologías en el relleno sanitario El Carrasco no se ejecutó, en el momento en el que se llegue a abrir una investigación por las posibles irregularidades y comisiones que habrían pactado para beneficiar al hijo y la esposa del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, el mandatario podría llegar a ser destituido de su cargo.

Así lo dio a conocer Carlos Alfaro, abogado especializado en derecho administrativo y constitucional. El jurista aseguró que un mandatario no puede cometer este tipo de errores que podrían llegar a costarle el cargo como alcalde de Bucaramanga.

"Hay una ley que determina que aquella persona con cierto rango de consanguinidad no puede intervenir, en este caso es padre a hijo; estaría impedido o inhabilitado para acceder un contrato en el que el papá es el ordenador del gasto. Si el contrato no se ejecutó, hay también una posibilidad de que se firmó (...) se podría presentar una presunta violación al régimen de inhabilidades y compatibilidades para un ordenador de gasto en relación de un familiar de primera línea de consanguinidad", agregó Alfaro.

Por su parte, el mandatario de los bumangueses aseguró que el polémico caso se trata de un ataque político que buscaría ejercer presión para que su gobierno ceda, situación que aseguró no pasará.

Sobre la posibilidad de que pueda ser destituido de su cargo como Alcalde de Bucaramanga, aseguró que no teme que eso ocurra y que está tranquilo con su actuar y su gestión.