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Por fallas en antenas operación en aeropuerto de Barranquilla se hace con lápiz y papel

El sindicato de Controladores dice que dos radares están dañados y esto complica su trabajo.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 23, 2019 - 10:49
Los controladores trabajan con lápiz y papel.
Archivo

De acuerdo con las denuncias del sindicato de controladores del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, las fallas en dos antenas ubicadas en Tubará (Atlántico) y los Montes de María, han puesto en riesgo las operaciones aéreas de Barranquilla.

Según con los trabajadores, a las antenas necesitan unos repuestos que no se han conseguido y esto ha complicado su trabajo.

Por esta razón las operaciones aéreas se están desarrollando con papel, lápiz y la imaginación. 

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"Estamos sin herramientas para trabajar, aplicamos lo que conocemos como Control por Procedimiento en donde utilizamos literalmente lápiz y papel", explicó Daniel Rangel, presidente del Sindicato de Controladores Aéreos. 

Por esta situación los arribos y salidas de los aviones han presentado retrasos, según los trabajadores, la Aeronáutica Civil ya tiene conocimiento del hecho. 

"Como no podemos saber donde están los aviones, hacemos un mapa mental de donde están las aeronaves en el espacio aéreo y los pilotos deben reportar mas a menudo su ubicación para saber el tiempo de llegada", indicó el funcionario. 

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A raíz de este problema denunciado por los controladores, la Aeronáutica Civil dio a conocer que:

"1. La seguridad operacional para el despegue, aterrizaje y sobrevuelo de aeronaves en el espacio aéreo de Barranquilla está garantizado por parte de la Aeronáutica Civil.

2. Esto significa que esta garantizada la seguridad para los pasajeros se transportan vía aérea hacia y desde Barranquilla.

3. La Aeronáutica Civil viene haciendo lo necesario para restablecer el servicio de los equipos afectados y estamos a la espera de los repuestos que vienen del exterior.

4. Sin embargo es importante señalar que la operación de tránsito aéreo está soportada en varios sistemas y los controladores aéreos tienen las capacidad y preparación para garantizar la prestación óptima y segura del servicio".
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información