Por corrupción suspendido funcionario de la secretaría de Planeación de Santa Marta
Desde la alcaldía de Santa Marta se hace un llamado a los ciudadanos para que no entreguen dinero a terceros con el fin de agilizar algún trámite.
Ante las denuncias presentadas por varios ciudadanos del cobro en trámites internos desde la secretaría de Planeación de Santa Marta, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía suspendió a Iván Guardiola Ibáñez, funcionario de esta dependencia, con el fin de que no reitere la conducta, mientras se desarrolla la investigación disciplinaria.
Desde la alcaldía se tienen indicios que además de las quejas ya presentadas de forma oficial ante la Alcaldía, hay otras personas a quiénes también se les solicitó dinero para trámites internos, por lo que les extiende la invitación a estos ciudadanos para que presenten sus quejas.
“Tenemos varias quejas contra el ciudadano Iván Guardiola, funcionario de Planeación Distrital, quien le ha estado solicitando dinero a los usuarios para sacar documentos de la secretaría que no tienen ningún costo. Esto por supuesto va en contra de lo que establece la norma y por esa razón se decidió suspenderlo para que no repita la acción mientras se desarrolla la investigación disciplinaria respectiva”, informó Ignacio Adechine, jefe de Asuntos Disciplinarios.
El funcionario será apartado de su cargo y funciones por tres meses, con posibilidades de prórroga, dependiendo del avance de las investigaciones.
“La suspensión está por tres meses, pero se puede prorrogar por tres más, sin embargo, aspiramos llevar el proceso lo más rápido posible de tal forma que dentro de ese tiempo ya se tenga una decisión definitiva”, dijo el jefe de la cartera disciplinaria.
Desde la alcaldía de Santa Marta se hace un llamado a los ciudadanos para que no entreguen dinero a terceros con el fin de agilizar algún trámite.
“Dentro del Distrito tenemos algunos trámites que no son gratuitos, pero en esos casos las personas deben acercarse a la secretaría de Hacienda donde se le liquida el valor y allí mismo se cancela, la persona no tiene por qué entregarle dinero a un ningún funcionario de manera personal”.
Los ciudadanos samarios pueden poner una queja a través del correo electrónico controldisciplinario@santamartamagdalena.gov.co, en la misma Alcaldía en la Oficina de Atención al Ciudadano y a través del WhatsApp 301- 683-4630.