Por corrupción, capturan a alcalde de San Juan de Betulia

En las próximas horas comienza la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos.
PAE, Alcaldía, Santa Marta, Magdalena
Crédito: Cortesía

Hombres de la Sijín capturaron a Juan Manuel Hoyos Ángulo, alcalde de San Juan de Betulia (Sucre); señalado por presuntos sobrecostos en la compra de mercados para familias vulnerables durante la pandemia.

En la misma operación capturaron a David Francisco Herazo Herazo, asesor jurídico del municipio, Jhon Armando Arrieta Torres, secretario de Salud y supervisor del cuestionado contrato y Pedro León Moreno Sierra, asesor económico del alcalde.

Lea aquí: Capturado periodista señalado de golpear a su pareja en Cesar

También capturaron a Jhon Dario Buelvas Hoyos (Gerente Fundación Fundess) señalado de financiar el contrato y Julio César Tuiran (supuesto dueño de la fundación).

Los capturados son señalados por los delitos de uso de documento público falso, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en provecho propio.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el alcalde de San Juan de Betulia, habría utilizado documentos públicos adulterados para tramitar y celebrar un contrato con la Fundación Fundess, quien le suministraría 1.000 kits de alimentos no perecederos para la población vulnerable de municipio y donde podrían existir sobrecostos.

Lea además: Muertes de niños por coronavirus se dan en menos de 1% de los casos, según estudio

Para este viernes serán programadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en el municipio donde ocurrieron los hechos.

Cabe recordar que la Procuraduría citó a juicio disciplinario al alcalde de Sincelejo, Andrés Eduardo Gómez Martínez; por presuntas irregularidades alrededor de dos contratos celebrados este año, cada uno por $1.999.950.000, cuyo objeto fue el suministro de kits alimentarios para la población vulnerable durante la pandemia ocasionada por la Covid-19.

También investigan a la Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Katiusca Margarita Fernández Castillo; a la directora Técnica de Gestión Contractual de la Alcaldía, Andrea Tulia Gutiérrez Ahumada, y al secretario de Desarrollo Económico.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.