Por cierre de la vía al Llano, transportadores advierten millonarias pérdidas

Aseguran que las pérdidas pueden superar los mil millones de pesos.
TransportadoresViaLlanoLAFM.jpg
LA FM.

Decenas de conductores de buses intermunicipales y transportadores de vehículos de carga indicaron que luego del cierre de la vía al Llano ordenado por el Ministerio de Transporte, ya se empiezan a reportar pérdidas millonarias.

Varios representantes del gremio de conductores manifestaron que la restricción que fue decretada ante el colapso del puente Chirajara, ha dificultado la movilización de cientos de personas que diariamente usan ese importante corredor vial.

"Desde que la gente supo ya no viene hasta acá y eso ha perjudicado a muchos de nosotros que vivimos de transportar la gente hasta Villavicencio", dijo Jorge Ronderos, uno de los conductores de buses afectado.

Esta población que se encuentra represada en el sector de Yomasa en la nueva vía al Llano, aseguran que estos inconvenientes dejan pérdidas que superan los mil millones de pesos.

"Solo se puede avanzar hasta Caqueza o Guayabetal y nos toca por Usme hacia la salida antigua, porque la Policía no deja pasar por el otro lado. Hemos perdido más de mil millones de pesos por no poder transportar a la gente", indicó.

Los comerciantes y vendedores ambulantes de esa zona del sur de la ciudad, también reportan una baja ostensible en sus ventas como consecuencia de esta medida.

"Hoy no se hace ni para el diario. La gente no viene y no se vende ni el tintíco", señaló uno de los vendedores.

Por su parte, algunos pasajeros denunciaron que no sabían de la medida y que este recorrido por el departamento de Boyacá podría tardar hasta 9 horas. "Yo llegué a las 5:00 a.m. y me dijeron que la vía estaba cerrada y que solo podían llegar los buses hasta Caqueza. Si uno quiere irse por el otro lado, son muchas horas porque hay que atravesar todo Boyacá", manifestó Efraín Castro, pasajero de la vía al Llano.

Finalmente, las autoridades de tránsito informaron que quienes deseen llegar a la ciudad de Villavicencio desde Bogotá, deberán hacer el siguiente recorrido mientras se desconoce cuándo será reabierto este importante corredor vial:

La vía alterna para vehículos de carga será Bogotá-Tunja-Sogamoso-Pajarito-Aguazul-Villa Nueva-Restrepo-Villavicencio (vehículos de más de 3.4 toneladas).

Para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá-Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-Secreto-Restrepo-Villavicencio.


Temas relacionados

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026