Por cierre de la vía al Llano, transportadores advierten millonarias pérdidas

Aseguran que las pérdidas pueden superar los mil millones de pesos.
TransportadoresViaLlanoLAFM.jpg
LA FM.

Decenas de conductores de buses intermunicipales y transportadores de vehículos de carga indicaron que luego del cierre de la vía al Llano ordenado por el Ministerio de Transporte, ya se empiezan a reportar pérdidas millonarias.

Varios representantes del gremio de conductores manifestaron que la restricción que fue decretada ante el colapso del puente Chirajara, ha dificultado la movilización de cientos de personas que diariamente usan ese importante corredor vial.

"Desde que la gente supo ya no viene hasta acá y eso ha perjudicado a muchos de nosotros que vivimos de transportar la gente hasta Villavicencio", dijo Jorge Ronderos, uno de los conductores de buses afectado.

Esta población que se encuentra represada en el sector de Yomasa en la nueva vía al Llano, aseguran que estos inconvenientes dejan pérdidas que superan los mil millones de pesos.

"Solo se puede avanzar hasta Caqueza o Guayabetal y nos toca por Usme hacia la salida antigua, porque la Policía no deja pasar por el otro lado. Hemos perdido más de mil millones de pesos por no poder transportar a la gente", indicó.

Los comerciantes y vendedores ambulantes de esa zona del sur de la ciudad, también reportan una baja ostensible en sus ventas como consecuencia de esta medida.

"Hoy no se hace ni para el diario. La gente no viene y no se vende ni el tintíco", señaló uno de los vendedores.

Por su parte, algunos pasajeros denunciaron que no sabían de la medida y que este recorrido por el departamento de Boyacá podría tardar hasta 9 horas. "Yo llegué a las 5:00 a.m. y me dijeron que la vía estaba cerrada y que solo podían llegar los buses hasta Caqueza. Si uno quiere irse por el otro lado, son muchas horas porque hay que atravesar todo Boyacá", manifestó Efraín Castro, pasajero de la vía al Llano.

Finalmente, las autoridades de tránsito informaron que quienes deseen llegar a la ciudad de Villavicencio desde Bogotá, deberán hacer el siguiente recorrido mientras se desconoce cuándo será reabierto este importante corredor vial:

La vía alterna para vehículos de carga será Bogotá-Tunja-Sogamoso-Pajarito-Aguazul-Villa Nueva-Restrepo-Villavicencio (vehículos de más de 3.4 toneladas).

Para vehículos pequeños se puede utilizar el corredor Bogotá-Sisga-Guateque-San Luis de Gaceno-Secreto-Restrepo-Villavicencio.


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta