Adriana Pinzón
Adriana Pinzón
Cortesía: autoridades
22 Jun 2022 09:45 PM

Por audios inculparían al cuñado de Adriana Pinzón en su desaparición

La mamá de Torres, cuñado de la psicóloga desaparecida, le habría hecho una llamada en la que lo comprometió con el caso.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

El caso de la psicóloga, Adriana Pinzón desaparecida el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca) sigue en investigación y todo apunta a que Jonathan Torres, cuñado de la profesional, estaría detrás de este hecho.  

La mamá de Torres, cuñado de la psicóloga desaparecida, le habría hecho una llamada en la que lo comprometió con el caso, pues en esta le dice que responda por lo que hizo.  

Según reveló el Diario El Tiempo, la suegra de Pilar Pinzón llamó a su hijo para decirle que era un irresponsable por no ayudar a su esposa en estos momentos de angustia por lo sucedido con su familiar, "qué le pasa, que tiene en la cabeza, por qué es tan irresponsable". 

Le puede interesar: Desaparición de Adriana Pinzón: Habla vendedor del concesionario donde llevaron el carro

Lo que le dice después, con un tono de agitación es lo que más pone sobre la mesa, que Torres es el principal sospechoso del caso, pues da a entender esto y vuelve y le refuta, “qué le pasa, coja responsabilidad, usted ya está muy viejo hermano".  

Es importante precisar en este caso que la Fiscalía General de la Nación está analizando los mensajes que tiene en los aparatos tecnológicos está persona, pues se halló un computador en su poder, lo que podría ser clave en el proceso contra el ex policía, francotirador y explosivista. 

Lo que sí mantiene consternadas a las personas que han conocido el caso es que, Jonathan Torres no quiere hablar, ni siquiera con su abogado, Jimmy Narváez que sabe que la imputación de cargos es grave por ser desaparición forzada y homicidio agravado y quien dice que a su defendido deben hacerle exámenes psicológicos.  

¿Por qué Jonathan Torres es el principal sospechoso de la desaparición de Adriana Pinzón? 

Cuando se reportó que Pinzón estaba desaparecida, las autoridades se acercaron a los familiares de ella para saber cuál había sido el último contacto que tuvieron con ella. En este sentido, Jonathan Torres dijo que él había estado con ella en un concesionario, pues ella iba a vender su carro, para lo que él la acompañó, pero que ella se fue un Uber y ya.  

Este testimonio no encajó con otras averiguaciones que realizó el ente acusador, además se revelaron unos videos de la cámara de seguridad del conjunto donde residía Adriana, en los que se ve que Torres ingresó el 7 de junio sobre el medio día al apartamento y fue hasta las 7 de la noche que salió con bolsas plásticas que le pesaban y que dejó en el baúl de un carro. 

Lea también: “Dice que no es responsable”: abogado de Jonathan Torres sobre caso de Adriana Pinzón

Además de este hallazgo, los peritos forenses confirmaron que había manchas de sangre en el inmueble, de hecho, una señora que colaboraba con el aseo en el lugar dijo que vio desorden, manchas y los utensilios de limpieza no estaban en su lugar.  

En este sentido, el acusado respondió que fue a que su cuñada le diera consejos porque estaba teniendo dificultades en su matrimonio y que luego fueron al concesionario, pero el dueño del establecimiento comercial desmintió está versión diciendo que ella nunca estuvo allí, según conoció City Noticias.  

De este modo, se conocieron aspectos de la vida de este hombre oriundo de llano, en el que se sabe que fue ex policía y que además estaría engañando a su esposa con quien tiene un hijo y quien habría encontrado el morral con cuchillos y documentos de la psicóloga.  

Lo cierto es que, la exitosa profesional tenía un excelente trabajo en una petrolera, no tenía hijos, vivía sola en su apartamento en Zipaquirá, al mismo que no volvió desde hace 15 días. Y esta estabilidad la hacía una carnada ante los ojos de quienes la conocían, porque podían obtener algo económico de ella.