Policía se encuentra en estado crítico tras atentado con explosivo en Jamundí, Valle del Cauca

En el ataque otros seis uniformados y dos civiles resultaron heridos. Eso es lo que se sabe.
Jamundí atentado
Estado crítico de policía herido en atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca. Uniformado presenta trauma craneoencefálico y múltiples heridas. Fundación Valle del Lili informa sobre su condición. Crédito: Archivo particular

A través de un comunicado, la Fundación Valle del Lili indicó que un patrullero de la Policía, víctima del atentado explosivo ocurrido el 7 de diciembre en un retén de la institución en Jamundí, Valle del Cauca, se encuentra en estado crítico.

Le puede interesar: Así fue la recaptura de alias Pichi: tenía un dron de vigilancia, armas de fuego y hasta escoltas

El centro asistencial indicó que el uniformado de 27 años de edad presenta trauma craneoencefálico y múltiples heridas en todo el cuerpo por lo que se encuentra en condiciones críticas.

En la Valle del Lili también se encuentra otro uniformado de 30 años de edad que, aunque tiene esquirlas en varias partes de su cuerpo, se encuentra estable. Hay que mencionar que el atentado dejó siete policías heridos.

Sobre los civiles heridos por el atentado, hay dos que se están en la Fundación Valle del Lili, ambos adultos mayores y estables en su salud, una ciudadana de 67 años de edad con heridas por esquirlas se encuentra estable y bajo observación; y, un adulto de 59 años de edad con heridas penetrantes en el tórax, la cara y miembro superior izquierdo.

Atentado

Jamundí, sur del Valle del Cauca fue epicentro de un nuevo atentado terrorista que dejó 14 personas heridas, la mitad de ellos policías.

Los hechos sucedieron la mañana del en el sector conocido como ‘Las Piñas’, cuando en un retén de las autoridades, una motociclista fue requerido, sin embargo, al parecer, por miedo a ser capturado detonó los explosivos, al parecer instalados en el vehículo, acabando con su vida.

"La persona que iba manejando la motocicleta se asusta en el puesto de control al ser requerido por la policía, está persona fallece en el lugar de los hechos, hay civiles lesionados y uniformados de la Policía que fueron atendidos en el Hospital de Jamundí, uno de los policías se encuentra con pronóstico reservado que fue trasladado hasta la clínica Valle del Lili", manifestó el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Según el oficial, la mayoría de los civiles lesionados ya fueron dados de alta, ya que no revestían de gravedad, mientras que los uniformados son atendidos en centros asistenciales de Cali y Jamundí.

Le puede interesar: Fiscalía trazará hoy hoja de ruta para investigar el caso Urrá

Las autoridades ofrecieron $100 millones de recompensa por los responsables del atentado.


Antioquia

Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.
Menor asesinado en El Carmen de Viboral



UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

También se advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia.

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026