Vehículo explosión Cali
Vehículo que explotó en Cali al parecer transportaba alucinógenos.
Tomada de redes sociales.
14 Jul 2021 10:19 AM

Policía revela detalles sobre explosión de carro en estación de servicio en Cali

La explosión del vehículo que dejó tres personas lesionadas, una de ellas en estado grave.
Lina
Cárdenas
@liniscar

La Policía Metropolitana de Cali entregó un balance de los hechos ocurridos en las últimas horas en donde un vehículo explotó en una estación de servicio en el barrio Caldas al sur de la capital del Valle. 

Según la indagación de las autoridades, los hechos se presentaron en la carrera 70 con calle 13, cuando un carro particular era abastecido de combustible y repentinamente explotó, pero, de acuerdo al reporte de la institución dejó evidencia de una sustancia ilegal en el lugar.

Le puede interesar: Hombres dieron fuerte golpiza a mujer por no vender dos cervezas

"De inmediato las unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes se desplazan hasta el lugar para realizar el acordonamiento del lugar, evidenciando daños estructurales y en vehículos, así como una sustancia vegetal similar a la marihuana, esparcida en el lugar", aseguró el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

De acuerdo al oficial, al parecer el alucinógeno era transportado dentro del tanque del vehículo que a esa hora se encontraba recibiendo el servicio. En el sitio estuvo el personal de explosivos, tanto de la Policía como del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a esta nueva evidencia, continúan las investigaciones de las autoridades y los Bomberos de Cali para establecer las causas certeras de la explosión del vehículo que dejó tres personas lesionadas, una de ellas en estado grave y recibiendo tratamiento médico en la Clínica Colombia.

Lea además: Mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra Covid en Santander

Según el más reciente reporte de los Bomberos Cali, en las últimas horas atendieron un total de 62 emergencias, de las cuales siete estuvieron relacionadas a incendios como en edificios, vehículos y zona rural.

Actualmente, organismos de socorro realizan labores de búsqueda del cuerpo de un joven que al parecer se ahogó en el río Cauca.