Mayores de 18 años ya pueden vacunarse contra Covid en Santander

Son varios los puntos de vacunación que fueron adecuados para el proceso de inmunización de la población mayor de edad.
Vacunación en mujeres embarazadas
Crédito: Archivo

El Ministerio de Salud autorizó a los municipios con población hasta de 10.000 habitantes unificar las etapas y fases del Plan Nacional de Vacunación e inmunizaran a todos los habitantes mayores de 18 años.

Las autoridades de salud en Santander confirmaron que en esta región 65 municipios cumplen con los requisitos y se inició el proceso de vacunación contra el covid-19, sin priorización.

Lea además: Vacunación para mayores de 35 años ya arrancó en Colombia

Según Germán Marín, director de Salud Integral, se distribuyeron 54.650 dosis de Janssen para inmunizar a la población.

“En 65 municipios de Santander se entregaron 54.650 dosis de la vacuna Janssen para aplicar en población mayor de 18 años; solo deben presentar la cédula y sin ninguna comorbilidad, se hace con el fin de unificar etapas de vacunación”, indicó Marín.

El proceso de vacunación se realizará también en las zonas rurales de estos municipios.

“Es importante que la población que se vacunen en estos municipios sean de estas localidades, que pueda certificar que está viviendo allí” puntualizó el director de salud integral.

El único requisito que se tendrá para aplicarse la vacunación es que las personas deben demostrar que residen en los municipios un tiempo mayor a tres meses, con el fin de evitar colados en este proceso de inmunización.

Lea también: ¿Qué se sabe del soldado Palacios que están buscando en Haití?

En total son 65 municipios de Santander que cumplen con la nueva autorización del Gobierno Nacional para avanzar en el proceso de inmunización contra el virus.

Las autoridades en Bucaramanga anunciaron que actualmente se han aplicado 398.000 vacunas contra el covid-19, logrando llegar al 50% de la población inmunizada que requiere para lograr la inmunidad de rebaño.

En la ciudad están habilitados para el proceso de vacunación los puntos extramurales ubicados en el Colegio El Pilar, el Teatrino de la UIS, el Centro Comercial Cacique, el Centro Comercial Megamall, el Sanandresito La Isla y el Recrear del Norte.


Temas relacionados

Ideam

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.
Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe



Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.

Expotatuaje rompió el silencio tras muerte de joven en Medellín: “cumplimos todos los protocolos”

Los organizadores aseguraron que colaborarán con las autoridades mientras avanza la investigación por la muerte de Juan Felipe Palacio Vélez.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026